Inmobiliaria Prado Montevideo

Restaurantes en el Prado

El Prado es sin dudas un barrio infaltable en cualquier visita turística a Montevideo. En él coinciden la residencia presidencial, el Rosedal, el Parque del Prado y el Museo Jardín Botánico, entre otros lugares interesantes. Sin embargo, solo recientemente se ha comenzado a valorar su excelente nivel gastronómico.

restaurantes en el prado

En los últimos años, reconocidos chef y restauradores de Montevideo se han establecido en la zona del Prado. Compitiendo con la extensa oferta gastronómica de Pocitos o Punta Carreta. Y planteando una opción muy atractiva al alcance de todos los bolsillos. Es por esto que hemos decidido realizar esta articulo para que conozcas estas variadas y novedosas opciones.

Esta oferta la conforma un circuito con propuestas muy interesantes que incluyen desde las suculentas parrillas en Don Andrés hasta las noches de música y comedia en Prado Bar.

✅ Ubicación de Restaurantes en el Prado

 

Don Andrés, Av. Lucas Obes 1054, 11700 Montevideo, Uruguay

Hilario Bar, Av Millán 3686, 11700 Montevideo, Uruguay

St. Patrick’s, Av Doctor Juan Carlos Blanco, 11700 Montevideo, Uruguay

Prado Bar, Dr. Carlos María de Pena 4102, 12900 Montevideo, Uruguay

Los locales se han multiplicado en el borde sur del parque en un recorrido que nos muestra las distintas facetas de la noche montevideana.

Don Andrés

Ubicado en la esquina de Lucas Obes y 19 de abril, Don Andrés es uno de los pioneros de esta movida. Abrió sus puertas en febrero de 2011, desafiando toda clase de pronósticos desalentadores.

don andres menu

Una vieja casona del barrio fue completamente remodelada para dar albergue a este restaurante especializado en parrillas. Trabajan con materia prima de la mayor calidad y asan la carne al momento. El bifé ancho, la picaña madurada y el matambrito de cerdo son los platos más pedidos. Pero, aunque las carnes son el punto fuerte de la carta, no falta en ella una buena selección de pescados, pastas y ensaladas.

Este es un local para ir en familia o con amigos y comer sin prisas, disfrutando del ambiente relajado y entrañable del sitio. La decoración juega un rol protagonista, con sus luces cálidas, las paredes de ladrillo a la vista y los innumerables objetos antiguos que se despliegan por todas partes. Muchos de ellos proceden de la familia de Álvaro Andrés, propietario del local, mientras que otros fueron buscados con afán en bazares y ferias de antigüedades.don andres

Alentado por la buena marcha de Don Andrés Parrilla, el empresario se animó a abrir otro local a unas cuantas cuadras de allí, pero con una oferta muy distinta.

Hilario Bar

En Millán y Reyes, se encuentra Hilario Bar. Aunque cuenta con tres ambientes bien definidos, en todo el local se respira un aire más juvenil. En el sótano hay una bien surtida cava y en la planta baja un área de restaurante, pero es en el primer piso donde se congrega la concurrencia. Allí, se distribuyen livings, con un estilo netamente urbano, invitando a disfrutar de la música y conversar con los amigos. La apuesta musical se orienta hacia el rock, pero también tienen cabida otros estilos populares.

hilario bar

La carta es más sencilla y hay muchas opciones de platos para compartir y picar. En cuanto a las bebidas, la propuesta se centra en las cervezas artesanales y tiene una extensa variedad de cócteles con mezclas inesperadas. Su trago emblemático es un cóctel de frutas con cerveza rubia, que lleva jugo de durazno, naranja y frutillas. Una explosión de sabores que nos anticipa largas noches de verano.

hilario bar prado

St. Patricks Bar

A ese mismo público apunta St. Patricks, el primer resto pub irlandés del Prado.Fue inaugurado en noviembre de 2013, por un grupo de vecinos de la zona. Quizás por esta razón son tan respetuosos con el carácter residencial del barrio.

san patrick prado

El local recrea con éxito el estilo irlandés, dando protagonismo a la carta de cervezas. Ofrecen seis variedades de cerveza artesanal uruguaya y más de 50 variedades internacionales.Además tienen un buena selección de cócteles, creados especialmente para St. Patricks.

La decoración es sencilla, con luces tenues y mucha madera. Hace poco amplió sus instalaciones, abriendo un agradable deck al aire libre, que se llena en las noches de buen clima.

En cuanto a la oferta gastronómica, las tablas con picadas son las más demandadas. También hay pizzetas y calzones, pues se trata de una cocina informal y ligera.

Muy recomendada es la visita en la conmemoración del día de San Patricio. El patrón de Irlanda, que también da nombre al local, se festeja el 17 de marzo y aquí se organiza una de las mejores celebraciones de la capital montevideana, con muchos tréboles y elementos alusivos en la decoración y una buena cantidad de cerveza para regar la fiesta.

st patrick irish pub

Prado Bar

En la esquina opuesta del barrio Prado, en plena avenida Dr. Pena, encontramos a Prado Bar. En este local se encuentra la oferta de entretenimiento más variada de la noche de Prado. Cada día hay una propuesta temática diferente, dirigida a un público amplio con ganas de divertirse.

prado bar montevideo

Es un lugar informal, donde lo mismo puedes disfrutar de un show en vivo como de un concurso de karaoke o sesiones de stand up. Por eso la mezcla de asiduos es tan heterogénea. Lo mismo hay chicos de veinte que adultos rayando los cincuenta.

 

La comida es sencilla, pues está claro que no es su prioridad. Sin embargo, se puede picar algo y disfrutar de su coctelería.

Stand Up Maxi de la Cruz

Lo más interesante de estas propuestas es que han logrado cambiar el mapa de las noches de Montevideo, dirigiendo hacia la zona oeste la mirada y brindando alternativas a los vecinos de los barrios cercanos.

La buena aceptación que han tenido los restaurante en el Prado y la cada vez mayor concurrencia parecen indicar que no es una moda pasajera, sino una vuelta de tuerca a la visión que hasta ahora teníamos de este histórico barrio.

 

Es muy posible que también quieras conocer la oferta en casas de te en el Prado. Así como saber donde puedes ir a tomar una merienda para dos en el Prado.

 

Opiniones sobre nuestra web en Google Maps?

 

  • Vendimos una apartamento de 2 dormitorios en Pocitos, que era de nuestra familia y compramos una casa de 3 dormitorios en el Prado de Montevideo. Estamos muy conformes con las propiedades que nos presentaron y el tiempo que nos dedicaron para poder elegir el inmueble que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Porque en estos tiempos que estuvimos con la compra venta nos dimos cuenta de que no muchos asesores inmobiliarios se dedican en ayudar efectivamente a sus clientes.

    thumb Daianna Soler Minuanes
    octubre 9, 2020
  • Las propiedades del Prado que me presentaron eran acorde a lo que estaba buscando. Me gusto la forma de trabajar de los asesores inmobiliarios. Porque por lo poco que entiendo en los negocios inmobiliarios es importante la confianza

    thumb Selene Iglesias
    septiembre 16, 2019
  • La inmobiliaria Prado me ayudo a vender mi casa en el Prado en muy poco tiempo. Y me asesoraron para comprar una proyecto nuevo que no lo habia tenido en cuenta a la hora de cambiar de casa. Estamos muy contentos con Alameda del Prado. Gracias

    thumb Teresa Vazquez
    abril 19, 2019
  • Un cliente estaba buscando terrenos en el prado, tambien busco en inmobiliaria en la teja y no se encontraba. Creo que ademas de el buen trato el conseguir lo que uno quiere es parte de lo que todo cliente quiere. Estoy muy contenta porque me ayudaron a hacer un negocio que para mi era importante. Mil gracias!

    thumb Lorenza Gutierrez Gonzalez
    enero 18, 2020
  • Gracias por asesorarme en lo legal y los impuestos que eso para mi era muy importante. Ya hicimos una compra hace meses con ellos. El servicio post venta es muy bueno. Los recomiendo

    thumb Loudes Ana Gonzalez
    diciembre 3, 2018
  • Gracias a Inmobiliaria Prado por su servicio y por haber ayudado a nuestra familia a encontrar la propiedad inmobiliaria que estabamos interesados en adquirir. Muy bueno el asesoramiento inmobiliario

    thumb Cerrajeria Carrasco
    marzo 30, 2020
  • Gracias Inmobiliaria Prado por ayudarnos en la venta de nuestra casa en el prado. No quisimos abandonar el barrio por eso nos asesoraron donde era la mejor opción de inversión en el Prado. Muy recomendables

    thumb Josefina Lancon
    diciembre 27, 2019
  • Estaba buscando propiedades en Prado para alquiler o venta y al final me asesoraron cual era la mejor opción según mi presupuesto y la forma de pago. Muy recomendables

    thumb Cristina S Arroyos
    octubre 30, 2019
  • Un buen servicio y asesoramiento que nos dio la inmobiliaria Prado y pudimos encontrar comprador para nuestra casa en un tiempo razonable.

    thumb Juan Fernando Minesota
    abril 20, 2019
  • De todas las Inmobiliarias Montevideo que llame la que mas me habia gustado fue Inmobiliaria del Prado Propiedades y por suerte ellos me dieron la información para contactar directamente con su oficina. Mil gracias

    thumb Cristina Gustamente
    junio 21, 2020

 

1 comentario en “Restaurantes en el Prado”

  1. Francisco Soneira Arteaga

    Sin dudas..el barrio más lindo y residencial de mdeo.en el cual tuve la fortuna de vivir casi toda mi vida ! Muchas gracias Inmobiliarias en Montevideo Prado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.