Inmobiliaria Prado Montevideo

Organizar el Armario | Tips para Mantener todo en Orden

Sabemos que tener un armario organizado puede ser algo difícil, pero no es imposible. Tener tu guardarropa en orden y encontrar todo lo que necesitas en cualquier momento es algo que puedes hacer con constancia, paciencia y algunos consejos.
Hemos decidido crear este artículo para darte algunos tips para ordenar tu armario fácilmente y no morir en el intento. Sigue leyendo y descúbrelos.

 

Tips para organizar el  armario

organizar el armario
PRACTICAS IDEAS PARA QUE TU ARMARIO ESTE SIEMPRE BIEN ORDENADO

 

Pon tus accesorios en envases circulares

Muchas veces el mayor motivo de no poder organizar el armario, es la forma en que se encuentran guardados sus accesorios. Para evitar el desastre solo debes colocarlos en recipientes circulares, así se mantendrán en su lugar y podrás ubicarlos en tu closet rápidamente.

 

Ordena tu ropa para usarla en la semana

Simplifica tu rutina y evita las mañanas agitadas donde tiras toda tu ropa al suelo buscando qué ponerte. Organiza tu ropa seleccionando una combinación para cada día de la semana, pues esto además de mantener el orden te ahorra mucho tiempo y complicaciones matutinas

Las maletas en la parte superior

Un accesorio que prácticamente todos tenemos son las maletas y lo mejor para ahorrar espacio y mantener el orden es ponerlas en la parte superior de tu armario. Este es un consejo fácil de cumplir y que traerá grandes beneficios.

Deshazte de lo que ya no utilizas

Realiza limpiezas periódicas de tu armario para eliminar el exceso de prendas y tener el espacio suficiente para ordenar todo fácilmente. Puedes donar tus prendas a la caridad y realizar una buena acción

Instala una varilla extensible en el armario

Las varillas extensibles te permiten obtener más espacio, esto es bueno para aquellas personas que tienen mucha ropa y no pueden organizarla correctamente dentro de su armario

Busca un lugar especial para guardar tus zapatos

Aunque puedes guardar tus zapatos en el armario, una excelente opción para ahorrar espacio y tener todo en su lugar es buscar una cómoda o un lugar especial para ellos. En este lugar puedes organizarlos por tipo o color, todo depende de tus preferencias. Un buen consejo es colgar tus botas para que no se pierdan.

Recicla

Elementos, como portapapeles y antigüedades pueden servirte para guardar tus collares, aretes y demás accesorios. Utiliza tu ingenio y creatividad para decorar estas piezas a tu gusto y lo que además de mantener el orden, añade un toque propio a tu habitación.

Ordena tus bolsos

Los bolsos son uno de los accesorios que más espacio pueden ocupar en un armario. Para organizarlos de forma efectiva puedes ubicarlos detrás de la puerta utilizando ganchos y percheros.

organizar bolsos

Si sigues estos simples consejos podrás mantener tu armario en orden todo el tiempo, lo más importante es saber delegar los espacios y tener constancia para ubicar todo en su lugar las veces que sea necesario. Un dato muy importante que no debes olvidar es ambientar tu armario para eliminar malos olores y que tus prendas estén frescas todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.