Inmobiliaria Prado Montevideo

Contribucion Inmobiliaria Montevideo

En Uruguay la potestad tributaria tiene diversos alcances, así lo establece el marco constitucional y jurídico del país. Dos de los alcances más relevantes, son aquellos que hacen referencia al contexto nacional y al contexto departamental. En otras palabras, en nuestro país, tanto el gobierno nacional como los gobiernos departamentales tienen el poder para establecer y fijar distintos tipos de tributos. Atendiendo a lo indicado en la ley, el gobierno de Montevideo ha creado un tributo denominado contribución inmobiliaria Montevideo. El mismo no es más que un cobro que se efectúa en relación al valor real del padrón.

contribución inmobiliaria montevideo

¿De donde surge el valor del padrón?

El valor imponible de un padrón se origina del valor real establecido por la Dirección Nacional de Catastro y, de acuerdo a las franjas establecidas se aplica un porcentaje sobre el valor imponible del año en desarrollo.

¿Quiénes deben pagar el tributo de contribución inmobiliaria en Montevideo?

Tal vez, no estás del todo seguro si te corresponde pagar contribución inmobiliaria en la capital de nuestro país. No te preocupes, en seguida te despejamos la duda.

Quienes tienen la obligación y responsabilidad de pagar este tributo son:

  • Las personas que posean o tengan cualquier título de propiedad
  • Los compradores con promesa inscrita o fecha cierta
  • Los mejores postores en remate judicialmente probados de bienes e inmuebles.

Si formas parte de alguno de estos grupos de personas recuerda que, puedes pagar la cuota de contribución inmobiliaria Montevideo en un pago (anual) o en tres pagos (cuatrimestral). En caso que elijas hacerlo mediante la última opción, deberás tener muy en cuenta que el primer vencimiento de la cuota es en marzo, el segundo en julio y el tercero en el mes de noviembre. Asimismo, deberás tener presente que en la factura que recibas por la cuota de este tributo también se incluyen generalmente, el pago de otros tributos de pago conjunto.

¿Dónde pagar la contribución inmobiliaria?

Tienes varias alternativas a la hora de cancelar tu tributo de contribución inmobiliaria Montevideo. Uno es asistir a los distintos locales de cobranza descentralizada. Otra opción es hacer el pago mediante internet, específicamente, desde la página web de la Intendencia Montevideo. El portal te permite efectuar el pago utilizando distintos servicios bancarios: Banred, Ebrou, Club del Este, Itaú, Santander, entre otros.

No obstante, no es obligatorio que realices el pago solo desde este portal, también puedes ingresar a las plataformas onlines de: Visa Net, BBVA, Itaú, Brou, Bandes, entre otras y hacerlo desde allí sin problema alguno.

Como ves, tienes diferentes opciones a través de las cuales puedes efectuar tu pago de manera confiable, cómoda y segura. Recuerda que es muy importante que pagues la contribución inmobiliaria Montevideo a tiempo y dentro de los lapsos correspondientes. De lo contrario, es probable que tengas que acarrear con algunas situaciones incómodas, como recordatorios de pagos y cobros frecuentes, entre otros. ¡Así que no dejes de pagar a tiempo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.