Inmobiliaria Prado Montevideo

inmobiliaria prado

Los 4 Miedos más Comunes de los Propietarios

Cuando llega el momento de vender tu casa, debes preparar muchas cosas como arreglos, remodelaciones, reformas, entre otros factores. Durante el proceso varios son los miedos que pueden surgir e incidir negativamente en la venta del inmueble.

Para ayudarte a conocerlos y superarlos hemos creado este pequeño artículo donde presentaremos los 4 miedos más comunes ante la venta de una vivienda. Sigue leyendo y descúbrelos.

✅ 4 Miedos comunes al vender una vivienda

 

1 Que el precio sea muy bajo

Este uno de los principales miedos al momento de vender un inmueble, ya que siempre surge la pregunta de ¿y si hubiera pedido más? Esta sensación es completamente natural y se incrementa si las operaciones de compra-venta son muy rápidas.

 

Lo mejor para erradicar ese miedo es dejarse aconsejar por expertos, es decir agentes inmobiliarios, ellos conocen mejor que nadie el mercado y valorarán tu casa en la mejor forma posible.

2 ¿Cuál será la reacción del mercado?

La reacción del mercado es un aspecto que inquieta a muchos vendedores y puede interferir directamente en la venta de la casa. Interrogantes como ¿qué pasa si nadie pregunta por ella? o ¿y si no toman en cuenta todo el trabajo que realice para venderla? surgen en la mente del propietario, en todo el proceso.

 

Debes saber que este miedo en transitorio y en la mayoría de los casos se disipa con las primeras interacciones de compradores potenciales, también mejora en gran medida cuando nos dejamos guiar por expertos del mundo inmobiliario.

3 El comprador no concreta la venta

La compra se concreta y comienzan las operaciones de pago, el vendedor se ilusiona y empieza a planificar acciones para seguir con su vida como mudarse, comprar otras propiedades…pero ¿qué pasa cuando el comprador no concreta?

miedos de los propietarios

Debes tener presente que a veces el proceso de compra puede trabarse e incluso anularse, debido a factores personales que pueden afectar a quien desee comprar. Esto puede generar estrés, pero debes intentar que eso no te afecte pues vendrán más compradores que se interesen en concretar la venta.

4 Tener muchas visitas, pero ninguna oferta

La cantidad adecuada de visitas es un factor que puede variar dependiendo de la vivienda, lo único que debes saber es que pueden llegar varias visitas sin ofertas concretas.

Quizá puedas ponerte nervioso si las únicas ofertas que llegan son algo

ver casas

bajas, pero recuerda que si estás asesorado por profesionales, realizar una buena venta será algo muy sencillo, pues esas personas están capacitadas y su ayuda reducirá tu estrés y te hará sentir más seguro al momento de tomar una decisión

Estos son los 4 miedos más comunes al vender una casa. Estúdialos y conócelos muy bien antes de emprender con la venta de tu inmueble. Recuerda que vender una casa es una tarea tediosa y algo estresante, pero si te dejas guiar por expertos podrás tomar buenas decisiones y obtener los mejores resultados

¿Necesitas la Ayuda de un Experto?

Presiona Para LLAMAR AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *