Inmobiliaria Prado Montevideo

Los Yuyos Bar | Un clásico del Prado

¿Quieres disfrutar de unas ricas cañas y grapa saborizadas?. ¿Te provoca deleitarte con una caña con butiá y pitanga, entre otras bebidas?. Entonces, estás leyendo el artículo correcto. Te contaremos sobre uno de los lugares emblemáticos y únicos de Montevideo: El Bar Los Yuyos. Un un sitio que no puedes dejar de visitar.

[kkstarratings]

bar los yuyos

Este espacio,  fundado el 6 de noviembre de 1906, es uno de los bares más antiguos de Montevideo. Precisamente por su permanencia en el tiempo se ha convertido en un lugar tradicional que forma parte de  circuitos turísticos  de la localidad.

✅ Los inicios del Bar Los Yuyos

 

boliches en el prado

Se trata de un espacio  inaugurado por un italiano de nombre Juan Ursi. El nombre con el que fue inaugurado era “Almacén de los mil Yuyos”.

El Bar Los Yuyos es muy conocido por su gran variedad de cañas, que inicialmente se importaban de Cuba, hasta 1932.

 

✅ Dónde queda el Bar Los Yuyos de Montevideo

Los Yuyos se encuentra ubicado en el barrio  Atahualpa, vecino del Prado, específicamente en la calle Luis Alberto Herrera 4297 esquina Cubo del Norte.

¡El bar abre todos los días! y  puedes hacer reservas al 2336 3069 para disfrutar de su agradable ambiente. El Bar cuenta con red wifi gratuita.

✅ Ambiente acogedor 

El Bar los Yuyos se trata de un ambiente acogedor con aire acondicionado, mesas al aire libre y sector de fumadores. También podemos disfrutar de un contacto natural en este espacio pues cuenta con una barra hecha de troncos y su piso es de madera: Cuenta con un espacio donde se ubica la parrilla interior.

los yuyos

En el año 1937, su fundador traspasó el negocio a un empresario llamado Vicente Oguerino. Éste luego lo pasó a sus herederos. Estos se han encargado de mantener el legado original del bar, ofreciendo la mejor caña, grapa y vino que puedes probar en Montevideo.

En el centenario de su fundación, en 2006, fue colocada un placa que lo califica oficialmente como bar patrimonial de Uruguay. De manera que es un espacio muy visitado en las rutas turísticas de las personas que visitan el país.

No solo caña

Si crees que el Bar Los Yuyos sólo ofrece tragos, te falta conocer mucho más de este tradicional lugar. También hay picadas y platos de la carta, así como postres al mediodía y parrillas en la noche. Es recomendado por los turistas especialmente para las noches veraniegas.

los yuyos direccion

Muchos visitantes son asiduos al local y lo eligen para festejar su cumpleaños, por ejemplo. Afirman, con toda razón, que se trata de un lugar ameno, familiar e ideal para compartir buenos momentos con amigos y seres queridos. No dejes de echarte una paseada por Los Yuyos, estamos seguros de que te encantará.

1 comentario en “Los Yuyos Bar | Un clásico del Prado”

  1. Buenas trdes. Me gustaria sabr como son las opciones para festejos de cumpleaños. Si cada uno se paga lo que consume o hay una propuesta de algo, como picada de parrilla, bebida y cuanto sale para unas 22 personas. Seria para 23 marzo de este año. Un tio mio era parroquiano de alli, desde la época de su fundador…agradezco respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.