Inmobiliaria Prado Montevideo

inmobiliaria prado

PropTech en Uruguay y la Región

Sin duda que no sepas a que nos referimos cuando hablamos de PropTech. Te lo vamos a dejar muy claro luego de este informe

proptech

La tecnología esta avanzando mucho más rápido de lo que podemos llegar a aplicarla. Por eso es que en el sector inmobiliario encontramos algunas empresas que no están siguiendo los cambios ni las nuevas tendencias como el PropTech.

Que es PropTech y como funciona

 

La tecnología de desarrollo de la propiedad, como también se la conoce abre un abanico de posibilidades para las inmobiliarias.

Las empresas que se desarrollan a partir de la tecnología y emprenden innovando se denominan Startups. Estas empresas suelen estar abiertas a la incorporación de nuevos capitales y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años.

Las Startups PropTech

 

El crecimiento que ha tenido estas empresas ha sido enorme. Desde la expansión de la nube o ‘cloud’. Y la era de la información, se extiende este conocimiento y desarrollo al mundo inmobiliario. Esto crea un valor agregado exponencial de cara a la venta y el alquiler de inmuebles.

Desde los SMART Office, pasando por la construcción en 3D de viviendas, la tecnología en el sector parece no tener limites.

Proptech Uruguay

 

Dentro de la tecnología aplicada a proptech que se utiliza en Uruguay podemos destacar algunas novedosas. En los recientes salones que sirvieron de presentación para estas tecnologías, se descubrieron algunas de ellas.

En el congreso encuentra proptech organizado por infocasas, hemos podido verificar algunos de los puntos que te estamos destacando en este informe. Ya están en Uruguay y los veras en Proptech WorkDay el 15 y 16 de noviembre. Gracias al apoyo de grandes empresas y al desarrollo de la incubadora SINERGIA.

 

Comercializando con el sistema PropTech y Realidad aumentada para Inmobiliarias

 

No es un secreto que el avance en la proyección de imágenes en 3D a través de lente de realidad virtual. El impacto de la visualización en 3D ha sido el gran avance en nuestro sector.prop tech

Al ser asesores inmobiliarios, cada vez mas vamos a tener que entender y usar nuevas herramientas. Las palabras claves, las buenas fotografías, los textos que hablan de las características de los inmuebles están quedando obsoletos.

En un mercado tan competido, tenemos que usar nuevos marcos de referencia. Porque los clientes demandan mas y mejor calidad de información.

La tecnología de desarrollo de la propiedad y el retorno en la inversion

 

Una agencia inmobiliaria o desarrollador necesita mas inversión para adaptarse a el videomarketing, los recorridos virtuales o la asistencia virtual remota. Lo que tiene que saber es que al instaurarse esta tecnología como estándar, sera imposible no utilizarla hacia el 2020.

Hay dos formas de enfocar al PropTech. La primera es la de utilizar plataformas que acerquen al comprador con el vendedor. Evitando de esta manera la intermediación. Y la segunda es acercamiento a los inversores con la alta rentabilidad del Crowdfunding Inmobiliario.

Crowdfunding Inmobiliario de alto rendimiento

 

En nuestro articulo sobre Crowdfunding Inmobiliario podrás ver excelentes alternativas que se relacionan con una de las alternativas al PropTECH.

También te explicaremos la diversificación entre los modelos diferentes según el tipo de inmueble y el sector.

 

Lo que prima en este momento es el análisis de los datos, la gestión financiera de fondos, comercialización y tipos de financiación

El Big Data en Bienes Raices

 

Pongámonos en perspectiva, existen cientos de portales inmobiliarios y clasificados en tu país. Entre ellos decenas o cientos de miles de inmuebles en venta y alquiler. Lo que se necesita para que un comprador encuentre lo que busca es llegar a el con una información clara y concreta.proptech

Perderse en el infinito mundo de la información sobre la oferta inmobiliaria es lo habitual. Por eso las startups que se están enfocando en la gestión de la información y colaborando para presentes de mejor manera la información, están destinadas al éxito.

 

Geolocalizacion a través de GPS

 

Recorridos virtuales o Visitas virtuales

 

tour virtual 360 inmobiliaria

como hacer un recorrido virtual

 

Software Inmobiliario Gratis

 

Se ha extendido el uso de software que mejora la forma de presentar al comprador un inmueble. Desde la creación en tiempo real de planos en 2D y 3D de una vivienda. Hasta los mas complejos sistemas de mediciones, maquetas y presentaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *