Inmobiliaria Prado Montevideo

El Seguro de Hogar ¿Necesario o no?

La pregunta que todos nos hacemos al comprar una casa es: ¿ El seguro de hogar es necesario o no?.                           En este artículo te daremos las claves que necesitas para responder esta pregunta.

seguro de hogar

Cuando pensamos en comprar una vivienda buscamos nuestra tranquilidad y la de nuestra familia, por eso analizamos el lugar donde estarà ubicada, las comodidades, y todo lo necesario para sentir que estamos cómodos y seguros.

Nuestro hogar tiene que ser ese refugio que necesitamos para estar tranquilos por lo que es necesario estar preparado para que el día menos pensado  no nos de  gastos de improvisto.

Un seguro de hogar no solo protege el inmueble sea este de nuestra propiedad o no, sino que protege
nuestra familia. Además nuestras posesiones de gran valor quedaran cubiertas por cualquier eventualidad.

Los seguros del hogar se contratan por diversas causas pero tienen múltiples ventajas. Podemos contratar seguros por robos, incendio, inundaciones, daños materiales, daños a terceros, protección de electrodomésticos. Cada seguro es distinto y cubre diferentes necesidades del cliente.

Seguro de hogar por robos

No es secreto que en estos últimos años la inseguridad por robos se ha incrementado sobre todo en inmuebles que dejamos solos  durante un viaje de fin de semana o unas merecidas vacaciones luego de un largo año de trabajo.

Al partir de vacaciones nos vamos con la inseguridad de no saber si encontraremos nuestra casa en las mismas condiciones y  nos desalienta pensar en la inversión que conllevaría recuperar lo que se ha perdido.

Comienzan a surgir interrogantes, si mejor nos quedamos? A quien dejamos en casa para que cuide nuestro hogar? En fin el programa de unos días de descanso y tranquilidad se vuelven un infierno.

Con los  seguros de hogar todas esas interrogantes nunca llegan a ocupar tu mente y el regreso
de ese fin de semana o de esas largas vacaciones no son un problema.

Seguros contra desastres naturales

Porque preocuparnos cuando podemos ocuparnos contratando un buen seguro para nuestro hogar que mas que ofrecer seguridad, confort y comodidad, responde por nosotros ante cualquier incidente?accidentes naturales

En este dìas donde el tiempo esta tan cambiante, pasamos del sol a una gran tormenta, de una pequeña lluvia a una gran granizada porque no contar con un seguro que cubra con los desperfectos ocasionados por la naturaleza. Aunque no lo creamos los desperfectos por los desastres naturales son màs frecuentes de lo que pensamos. Tu casa puede pasar de tener unas simples goteras a cubrirse de agua después de varios dìas de lluvia intensa. Tener un seguro de hogar para desastres naturales serìa como darle un salvavidas a tu hogar y a tu bolsillo.

Seguro de responsabilidad civil 

Los seguros de hogar no solo cubren los desperfectos de tu casa sino que tambièn cualquier que tengas en tu casa que afecte a tu vecino. En este caso el seguro responderá evitando enfrentamientos, y demandas.

Y si tu perro se escapa y muerde al vecino de enfrente? Estos gastos tambièn estaràn cubiertos con un seguro de responsabilidad civil.

Seguros de hogar a todo riesgo.

El seguro a todo riesgo ademàs de incluir daños por incendios o robos incluye el arreglo o reposición de electrodomésticos que se hayan roto por  eventos climáticos  como rayos, tormentas eléctricas que provocan bajadas de tensiòn en la casa.

En definitiva el gasto que puede producir contratar un seguro de hogar se puede adaptar a tu presupuesto y son màs las ventajas que desventajas. Lo que pagaràs no se compara por lo que recibes, asì que la inversiòn vale la pena.

Si bien es cierto que no todo el tiempo se presenta la oportunidad de utilizar el seguro,  siempre mejor
estar preparados y no pensar en si lo hubiese hecho.

Anímate a darte la tranquilidad que mereces, ahorra dinero y dolores de cabeza previniendo momentos y situaciones que puedas lamentar protege a tu familia y a tu patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.