Inmobiliaria Prado Montevideo

Castillo Soneira

Montevideo es una ciudad llena de encantos y uno de ellos, sin duda, son sus hermosos edificios. Hoy te hablaremos de uno de los tesoros de esta mágica capital uruguaya: el Castillo Soneira de Montevideo.

castillo soneira

Se trata de una edificación de estilo neogótico construida en 1861 que puedes encontrar en la avenida Suárez del barrio Prado, a escasos metros de la Residencia Presidencial.

[kkstarratings]

La majestuosidad de esta obra de arte arquitectónica roba las miradas a todos los que pasan. Aunque por ser propiedad privada, su interior no está a la vista, su sola fachada y espectacular jardín la hacen ser una visita obligada a todo turista que quiera conocer las riquezas históricas de la ciudad.

✅ Las riquezas del Castillo Soneira de Montevideo

 

os mayores encantos con los que goza y el estilo gótico isabelino de sus cuatro fachadas fueron logrados entre los años 1912 y 1914. Cuando se le encargo modificaciones arquitecto francés de nombre Camille Gardelle. Quien es también es autor del Palacio Piria en Montevideo y el Palacio Brasil.

Con la redecoración de las áreas del Castillo Soneira, se permite ver el aspecto actual de este castillo.

castillo soneira de montevideo

Con materiales de primera, traídos principalmente de Francia, el majestuoso castillo fue dotado de luz, fallebas para las ventanas, baldosas de Venecia y Florencia para los pisos, roble de Eslovenia para las escaleras y mármoles de Carrara. Este palacio cuenta además con cancha de tenis, caballerizas y piscina.

Gardelle también realizó una ampliación de la planta hacia la parte trasera, manteniendo las proporciones de la fachada frontal. El interior fue modificado sustancialmente, con ornamentaciones y se incorporaron equipamiento de viviendas, incluyendo calefacción central, luz eléctrica. Las ventanas se adornaron con vitrales.

 

✅ La Historia del Castillo y sus Dueños

 

El primer dueño de los terrenos del Castillo Soneira de Montevideo fue Manuel Sánchez, quien le regaló dos cuadras a su hijo y éste se lo vendió a Dorotea Villademoros. La historia cuenta que la primera dueña del Castillo era descendiente de los españoles que llegaron a Uruguay en 1791. Provenientes de la zona de Luarca en Galicia.

Dorotea era esposa de otro español llamado Francisco Soneira, de allí el nombre del castillo.

quinta soneira montevideo
Interior del Castillo Soneira

 

Dorotea le encargó el proyecto de la construcción de la casa al arquitecto Víctor Rabu de origen francés. Victro Rabu también es autor de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la calle Julio Herrera.

Federico Soneira, hijo del primer matrimonio de Dorotea estudió arquitectura en Italia. En uno de sus viajes trasladó sus esculturas a la casa junto a una gran cantidad de mobiliario.

Todas estas obras actualmente se lucen en el Castillo Soneira. Dando la mágica impresión de que el tiempo se hubiese detenido.

✅ Una obra fascinante

Esta obra arquitectónica ha sido fascinación de propios y extraños desde su construcción. Fue la primera casa con hormigón armado, la primera usina eléctrica, la primera aspiradora y la primera lavadora.

En el terreno circundante al castillo se plantó un gran parque donde más de 100 años después aún sobreviven muchas de las especies originales, como una maravillosa colección de palmeras.

Con una extensión de 14.800 metros cuadrados, este castillo ha albergado a siete generaciones de la familia Soneira. Siendo declarada monumento histórico de Montevideo. Pero el alto costo en mantenimiento que requería obligó a los propietarios a ponerlo en venta.

Actualmente pertenece al Colegio y Liceo San Pablo. Una institución educativa vinculada a la Universidad Luterana de Brasil, quien adquirió con la compra el compromiso de mantenerlo tal y como está.

familia soneira

No puedes dejar de pasar por el Castillo Soneira de Montevideo.                      A dónde mires habrá algo que llamará tu atención.

Déjanos tu comentarios o envíanos tus fotos para que podamos publicarlas.

 

Castillo Soneira en Google Maps

 

  • Me consiguieron la venta de mi casa en el Prado en un tiempo rápido. Eligieron muy bien a las personas para no ir a mostrarla de gusto. Quede muy conforme. Gracias

    thumb Laura Ramos Bentancur
    diciembre 3, 2018
  • Del prado inmobiliaria me ayudo a encontrar vivienda en el barrio del prado. Las propiedades que me presentaron estaban en linea con lo que queria

    thumb Facunda Demerida
    octubre 9, 2019
  • Desde los mas minimos detalles hasta lo mas complejo nos han ayudado de forma impecable. Florencia y el equipo de la inmobiliaria son gente que por sobre todo cumplen con lo que dicen hacer. Los recomiendo plenamente

    thumb Manuel Soca
    diciembre 9, 2018
  • Vendimos una apartamento de 2 dormitorios en Pocitos, que era de nuestra familia y compramos una casa de 3 dormitorios en el Prado de Montevideo. Estamos muy conformes con las propiedades que nos presentaron y el tiempo que nos dedicaron para poder elegir el inmueble que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Porque en estos tiempos que estuvimos con la compra venta nos dimos cuenta de que no muchos asesores inmobiliarios se dedican en ayudar efectivamente a sus clientes.

    thumb Daianna Soler Minuanes
    octubre 9, 2020
  • La inmobiliaria Prado me ayudo a vender mi casa en el Prado en muy poco tiempo. Y me asesoraron para comprar una proyecto nuevo que no lo habia tenido en cuenta a la hora de cambiar de casa. Estamos muy contentos con Alameda del Prado. Gracias

    thumb Teresa Vazquez
    abril 19, 2019
  • Muy bien y amable el servicio y el trato que me consiguió Florencia. Muy recomendables

    thumb Leticia Cardoso Moreira
    diciembre 13, 2019
  • Estaba buscando propiedades en Prado para alquiler o venta y al final me asesoraron cual era la mejor opción según mi presupuesto y la forma de pago. Muy recomendables

    thumb Cristina S Arroyos
    octubre 30, 2019
  • Las propiedades del Prado que me presentaron eran acorde a lo que estaba buscando. Me gusto la forma de trabajar de los asesores inmobiliarios. Porque por lo poco que entiendo en los negocios inmobiliarios es importante la confianza

    thumb Selene Iglesias
    septiembre 16, 2019
  • Un cliente estaba buscando terrenos en el prado, tambien busco en inmobiliaria en la teja y no se encontraba. Creo que ademas de el buen trato el conseguir lo que uno quiere es parte de lo que todo cliente quiere. Estoy muy contenta porque me ayudaron a hacer un negocio que para mi era importante. Mil gracias!

    thumb Lorenza Gutierrez Gonzalez
    enero 18, 2020
  • Gracias por asesorarme en lo legal y los impuestos que eso para mi era muy importante. Ya hicimos una compra hace meses con ellos. El servicio post venta es muy bueno. Los recomiendo

    thumb Loudes Ana Gonzalez
    diciembre 3, 2018

 

1 comentario en “Castillo Soneira”

  1. Hola
    Buenas tardes , quisiera saber si abra alguna posibilidad de que mi hija pueda hacer una sección fotos con su vestido de 15 , la conocida situación actual nos impide festejar su cumpleaños ya postergado del año pasado . Este año tampoco y ya después no tiene mucho sentido , queremos que por lo menos tenga un recuerdo inolvidable con su vestido en un lugar que nos fascina .
    Desde ya muchas gracias.

    Saludos
    Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.