Inmobiliaria Prado Montevideo

Prestamos del Banco Hipotecario para Viviendas

Con la convicción de generar alternativas viables para la adquisición de viviendas, el Banco Hipotecario de Uruguay, oferta productos liderizados por préstamos hipotecarios.

Se trata de una manera planificada de acceder a los recursos económicos, destinados a la compra o rehabilitación de una casa, poniendo como garantía – generalmente – el propio inmueble u otra propiedad de similares características.

Claramente, el BHU experimenta un relanzamiento en el mercado en cuanto a préstamos hipotecarios.

Según lo reseñado por el diario El Observador en marzo de 2018, en entrevista a la presidenta del BHU Ana Salveraglio, el banco hipotecario del Uruguay abarca entre el 55% y 60% de los préstamos hipotecarios ofertados en el país.

En otras palabras, la entidad financiera es clave a la hora de comprar o construir una vivienda. Más aún al disponer de planes con alto grado de flexibilidad y no siendo exigentes en aspectos como el empleo de materiales de construcción alternativos.

 5  planes del Banco Hipotecario del Uruguay Prestamos para Vivienda

 

El BHU facilita diversidad de productos para cumplir el sueño de comprar una casa, es decir, “hay para todos los gustos”.

Es hora de conocer ¿Con cuáles préstamos de vivienda cuenta el Banco Hipotecario de Uruguay?

Podés comprar

Opción 1. Un camino,  es acceder al préstamo podés comprar destinado a la adquisición de una casa, ya sea nueva o usada sin importar la ubicación. Quién califique para este producto, contará con el financiamiento hasta de 90% del valor del inmueble.  La  tasa de financiamiento es de 7% y plazo de 25 años para pagar la deuda.

Préstamos para Profesionales

Opción 2. Los profesionales universitarios también tienen acceso al beneficio hipotecario, cuentan con el plan Podés Profesional. Al igual que la anterior, es para la compra de inmuebles nuevos o usados, manteniendo las mismas condiciones de financiamiento. La cuota mensual, no debe superar el 30% del ingreso.

Cambia tu vivienda con Podés Más

Opción 3.Otra alternativa interesante, es el plan Podés más, dirigido exclusivamente a familias que ya gozan de vivienda y desean cambiarla por una mejor. En este caso las condiciones del préstamo varían: solo tendrán acceso al 70% del valor de la casa, el plazo para pagar será reducido a 15 años, a una tasa de interés preferencial de 6%.

Préstamo para Reformas

Opción 4. Para los que buscan realizar unas mejoras o ampliaciones al “hogar”, nació Podés reformar. Ahorristas o no ahorristas del  banco, califican para este préstamo hipotecario; los montos oscilan entre 100 mil y  700 mil unidades indexadas y 20 años para la cancelación.

Construye tu casa nueva

Opción 5. En caso de que la construcción sea el camino elegido por el prestatario, se encuentra Podés construir. Cubre hasta el 80% del valor del inmueble. Para  acceder a este, tiene como requisito indispensable colocar como garantía un bien distinto a donde se desarrollará la construcción.

Las expectativas son altas con la puesta en marcha de estos planes hipotecarios del Banco Hipotecario de Uruguay (BHU), se estima la aprobación en préstamos de cerca de 122 millones de dólares durante el 2018. ¿y tú, ya tienes un préstamo hipotecario?

Banco Hipotecario del Uruguay venta de viviendas

 

Sin duda que para los ahorristas una de las principales ventajas puede ser la de comprar su casa sin intermediarios. Antiguamente el banco hipotecario construía y comercializaba las viviendas. En la actualidad el BHU no tiene la misma metodología.

Porque se ha implementado el sistema de la ley 18795 de viviendas promovidas. Porque el sistema permite no hacer diferencia en viviendas estatales y poder integrarlas a proyectos privados que son mas interesantes para los usuarios.

[orbital_cluster tags=»332″ order=»DESC» orderby=»rand» postperpage=»6″]

4 comentarios en “Prestamos del Banco Hipotecario para Viviendas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.