La oportunidad de comprar una casa durante la etapa de jubilación es una realidad. A Diferencia de lo algunos piensan, el perfil socioeconómico de un jubilado atrae a instituciones bancarias.
Esta situación representa un punto a favor, para aquellos adultos mayores que culminaron responsabilidades laborales de acuerdo a la ley; cuyo mayor deseo, es adquirir una vivienda para vivir o salir de vacaciones.
En efecto, previo a solicitar un financiamiento, lo recomendable es dar respuesta a las siguientes interrogantes ¿Qué inmueble deseo comprar?, ¿De qué cantidad será el préstamo que solicitaré al banco?¿En cuánto tiempo cancelaré la hipoteca?
✅ Primeros pasos hacia los Prestamos Hipotecarios para Jubilados
[kkstarratings]
✅ La edad como factor preponderante
Durante el estudio previo a la aprobación de los prestamos hipotecarios para jubilados, el banco verifica que el jubilado o jubilados – en caso de ser pareja – logren cancelar la totalidad del crédito, antes de alcanzar los 70 años de edad.
A corto plazo
Una de las ventajas de acceder a una hipoteca siendo jubilado, es la posibilidad de pagar la deuda en menos tiempo, generalmente en un período de 10 años, con una tasa de interés preferencial.
✅ Hipoteca en prejubilación
Dar un paso al frente con anticipación dará resultados, es decir, adelantar la solicitud de hipoteca durante el período de prejubilación, entre 55 y 60 años de edad; justo en ese momento, el ingreso es mayor, elevándose las probabilidades de obtener el crédito.
Ayudan los ahorros
Con una suma de dinero adicional para invertir en la adquisición de la casa, será menor la cantidad a solicitar al banco. Otra situación favorable, es contar con un ingreso mensual adicional, para pagar las cuotas del péstamo.
El dilema de alquilar o vender
Cuando el jubilado posee casa propia y desea una segunda propiedad, tiene dos opciones; la primera, vender la vivienda principal e invertir los fondos en una nueva, así la hipoteca será de menor monto; la segunda, alquilar su casa y con el dinero recaudado abonar a la futura deuda.
Historial crediticio
Contar con excelente récord crediticio, demuestra ser persona responsable a la hora de cancelar compromisos bancarios, sumando así confianza en la negociación prestatario-solicitante.
✅ Hasta el 50% de financiación
A personas naturales en edad laboral –por ejemplo- facilita la banca un máximo de 80% del valor de la vivienda. En el caso de los jubilados, resulta conveniente solicitar sólo 50% del valor de la vivienda, así existe mayor opción de aprobación.
De la misma manera, ingresos fijos, organización y solvencia económica son tres factores que impulsan a los bancos, a brindar acceso a una hipoteca a jubilados, quienes en demasía cumplen con este perfil, por ello se dice con firmeza ¡sí pueden comprar una casa!
El momento ideal es ahora para disfrutar al máximo de los denominados “años dorados”, etapa destinada al descanso y de afianzar recuerdos en compañía de seres queridos.
Si estás interesado en comprar una vivienda, acércate a tu banco de confianza y consulta sobre los préstamos hipotecarios para jubilados a los que puedes acceder. Conoce sobre sus ventajas y tasas de interés.
Ahora bien, si eres jubilado de contar con los recursos través de una hipoteca ¿Qué vivienda comprarías?
[orbital_cluster tags=»336″ order=»DESC» orderby=»rand» postperpage=»6″]
Prestamos para Jubilados en Google Maps
B día.si tengo 70 años.piedo acceder a un préstamo hipotecario? Estoy pagando 13000 de alquiler más expensas etc
Los prestamos hipotecarios son hasta los 70 años. Ya no podría acceder a uno. saludos
Tendría posibilidad de adquirir un préstamo estoy pagando un alquiler de $9000 al mes para poder comprarme una casa o apartamento chico si es una negativa gracias igual seguiremos haciendo un esfuerzo