Inmobiliaria Prado Montevideo

Prestamos Hipotecarios para Jubilados ¿Es posible?

La oportunidad de comprar una casa durante la etapa de jubilación es una realidad.  A Diferencia de lo algunos piensan, el perfil socioeconómico de un jubilado atrae a instituciones bancarias.

Esta situación representa un punto a favor, para aquellos adultos mayores que culminaron responsabilidades laborales de acuerdo a la ley; cuyo mayor deseo, es adquirir una  vivienda para vivir o salir de vacaciones.

En efecto, previo a solicitar un financiamiento, lo recomendable es dar respuesta a las  siguientes interrogantes ¿Qué inmueble deseo comprar?,  ¿De qué cantidad será el préstamo que solicitaré al banco?¿En cuánto tiempo cancelaré la hipoteca?

prestamos hipotecarios para jubilados

✅ Primeros pasos hacia los Prestamos Hipotecarios para Jubilados

[kkstarratings]

✅  La edad como factor preponderante

Durante el estudio previo a la aprobación de los prestamos hipotecarios para jubilados, el banco verifica que el jubilado o jubilados – en caso de ser pareja – logren cancelar la totalidad del crédito, antes de alcanzar los 70 años de edad.

A corto plazo

Una de las ventajas de acceder a una hipoteca siendo jubilado, es la posibilidad de pagar la deuda en menos tiempo, generalmente en un período de 10 años,  con una tasa de interés preferencial.

✅  Hipoteca en prejubilación

Dar un paso al frente con anticipación dará resultados, es decir, adelantar la solicitud de hipoteca durante el período de prejubilación, entre 55 y 60 años de edad; justo en ese momento, el ingreso es mayor,  elevándose las probabilidades de obtener el crédito.

Ayudan los ahorros

Con una suma de dinero adicional para invertir en la adquisición de la casa, será menor la cantidad a solicitar al banco. Otra  situación favorable, es contar con un ingreso mensual adicional, para pagar las cuotas del péstamo.

El dilema de alquilar o vender

Cuando el jubilado posee casa propia y desea una segunda propiedad, tiene dos opciones; la primera, vender la vivienda principal e invertir los fondos en una nueva, así la hipoteca será de menor monto; la segunda, alquilar su casa y con el dinero recaudado abonar a la futura deuda.

Historial crediticio

Contar con excelente récord crediticio, demuestra ser persona responsable a la hora de cancelar compromisos bancarios, sumando así confianza en la negociación prestatario-solicitante.

✅  Hasta el 50% de financiación

personas naturales en edad laboral –por ejemplo-  facilita la banca un máximo de 80% del valor de la vivienda. En el caso de los jubilados, resulta conveniente solicitar sólo 50% del valor de la vivienda, así existe mayor opción de aprobación.

De la misma manera, ingresos fijos, organización y solvencia económica son tres factores que impulsan a los bancos, a brindar acceso a una hipoteca a  jubilados, quienes en demasía cumplen con este perfil, por ello se dice con firmeza ¡sí pueden comprar una casa!

El momento ideal es ahora para disfrutar al máximo de los denominados “años dorados”, etapa destinada al descanso y de afianzar recuerdos  en compañía de seres queridos.

Si estás interesado en comprar una vivienda, acércate a tu banco de confianza y consulta sobre los préstamos hipotecarios para jubilados a los que puedes acceder. Conoce sobre sus ventajas y tasas de interés.

Ahora bien, si eres jubilado de contar con los recursos través de una hipoteca ¿Qué vivienda comprarías?

[orbital_cluster tags=»336″ order=»DESC» orderby=»rand» postperpage=»6″]

 

Prestamos para Jubilados en Google Maps

 

  • Desde los mas minimos detalles hasta lo mas complejo nos han ayudado de forma impecable. Florencia y el equipo de la inmobiliaria son gente que por sobre todo cumplen con lo que dicen hacer. Los recomiendo plenamente

    thumb Manuel Soca
    diciembre 9, 2018
  • Las propiedades del Prado que me presentaron eran acorde a lo que estaba buscando. Me gusto la forma de trabajar de los asesores inmobiliarios. Porque por lo poco que entiendo en los negocios inmobiliarios es importante la confianza

    thumb Selene Iglesias
    septiembre 16, 2019
  • Del prado inmobiliaria me ayudo a encontrar vivienda en el barrio del prado. Las propiedades que me presentaron estaban en linea con lo que queria

    thumb Facunda Demerida
    octubre 9, 2019
  • Un buen servicio y asesoramiento que nos dio la inmobiliaria Prado y pudimos encontrar comprador para nuestra casa en un tiempo razonable.

    thumb Juan Fernando Minesota
    abril 20, 2019
  • Me encontraron la casa en el prado que quería. Me ayudaron desde el primer día y al día de hoy seguimos en contacto. Son muy buenos profesionales inmobiliarios con una filosofía muy distinta. Excelente trato

    thumb Luisa Rebello
    diciembre 6, 2018
  • Gracias por asesorarme en lo legal y los impuestos que eso para mi era muy importante. Ya hicimos una compra hace meses con ellos. El servicio post venta es muy bueno. Los recomiendo

    thumb Loudes Ana Gonzalez
    diciembre 3, 2018
  • Estaba buscando propiedades en Prado para alquiler o venta y al final me asesoraron cual era la mejor opción según mi presupuesto y la forma de pago. Muy recomendables

    thumb Cristina S Arroyos
    octubre 30, 2019
  • Vendimos una apartamento de 2 dormitorios en Pocitos, que era de nuestra familia y compramos una casa de 3 dormitorios en el Prado de Montevideo. Estamos muy conformes con las propiedades que nos presentaron y el tiempo que nos dedicaron para poder elegir el inmueble que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Porque en estos tiempos que estuvimos con la compra venta nos dimos cuenta de que no muchos asesores inmobiliarios se dedican en ayudar efectivamente a sus clientes.

    thumb Daianna Soler Minuanes
    octubre 9, 2020
  • Me consiguieron la venta de mi casa en el Prado en un tiempo rápido. Eligieron muy bien a las personas para no ir a mostrarla de gusto. Quede muy conforme. Gracias

    thumb Laura Ramos Bentancur
    diciembre 3, 2018
  • Gracias Inmobiliaria Prado por ayudarnos en la venta de nuestra casa en el prado. No quisimos abandonar el barrio por eso nos asesoraron donde era la mejor opción de inversión en el Prado. Muy recomendables

    thumb Josefina Lancon
    diciembre 27, 2019

3 comentarios en “Prestamos Hipotecarios para Jubilados ¿Es posible?”

  1. Silvana Cristina Gomez Fontela

    Tendría posibilidad de adquirir un préstamo estoy pagando un alquiler de $9000 al mes para poder comprarme una casa o apartamento chico si es una negativa gracias igual seguiremos haciendo un esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.