Inmobiliaria Prado Montevideo

Por qué vivir en una Smart Home: 4 razones

El hombre en constante búsqueda de confort, logró la incorporación de nuevas tecnologías al hogar, para mejorar su estilo de vida. Así nacen Smart Homes o Casas Inteligentes. La domótica es la ciencia detrás del desarrollo de tecnología para el hogar.

Hace menos de una década, era una fantasía delegar una tarea en casa a un dispositivo móvil; ahora, es posible vivir la experiencia en familia, empleando sencillos pasos.

En otras palabras, las casas inteligentes,  representan la tecnología del futuro inmediato, al integrar un sistema de automatización e interacción del usuario a distancia con los aparatos tecnológicos, que cumplen alguna función en la vivienda. Generalmente asociados  con  servicios de agua, gas o eléctricos.

smart home

Razones para decirle sí a una Smart Home

 

  1. Tecnología a la vanguardia. Esta tendencia toca las puertas del hogar para facilitar las tareas cotidianas y hacer la vida simple a familias, que confían en las bondades de las Smart Home.
  2. Ahorra tiempo y dinero.  Otro punto igualmente importante, es la posibilidad de contar con mayor tiempo libre para el desarrollo de otras actividades diarias.

Además, la configuración adecuada de la tecnología, garantiza el ahorro de los servicios básicos como agua y electricidad.

  1. Personaliza según requerimientos. Las posibilidades de configuración en una Smart Home son smart house variadas. Aunque el principal atractivo es la adaptabilidad según el estilo de vida.

De hecho, es una herramienta útil para personas con discapacidad, ya que sin mayor esfuerzo permite completar satisfactoriamente las tareas del hogar.

4.Control a distancia.  Lejos de limitar al usuario a mantenerse  físicamente en la Smart Home para activar cada acción, no importa la ubicación geográfica.

 

Tecnología en casas inteligentes

 

¡Sí, así mismo es!  Independientemente de las características de una vivienda,  se requieren para gestionar las tareas en las Smart Homes: dispositivos con aplicaciones inteligentes y acceso a internet vía wifi.

La  posibilidad de conectarnos con casa, rompe las barreras comunicacionales que existía hace años.  Abriendo paso a la tecnología del futuro, a la bien llamada  Internet de las cosas.

Las posibilidades son infinitas con las Smart Home, aquí facilitamos las más resaltantes:

–  Climatización y calefacción de ambientes. Controla la temperatura  según la hora del día y estación del año. Incluso, respondiendo a gustos particulares, cada ambiente de la vivienda, cuenta con temperaturas distintas.

–  Activación de electrodomésticos. ¿a la espera del café? ¿la ropa de la semana lista para lavar? Ya no será preocupación. La cafetera se activará sola. Mientras, la lavadora indicará que ciclo de lavado es el ideal, para la cantidad de prendas.

–  Configuración de entradas y salidas al hogar. Combinando sistemas de humo, aplicaciones y cámaras; es posible elevar la seguridad en la vivienda.  Mejor aún, llega un familiar y te encuentras lejos de casa, abre la puerta con un Smart phone.

–  Sistema de riego en jardines. Responde a la automatización de tareas básicas en Smart Homes, activando una aplicación desde un Smartphone estés donde estés, se cumplirá a la hora y fecha pautada.

En los últimos 3 años, Amazon, Apple, Samsung y Google, han sacado al mercado algunas aplicaciones, entre ellas, asistentes virtuales en apoyo a  Smart Homes.

No obstante, para elevar el éxito con las casas inteligentes, resulta imprescindible integrar en una sola  aplicación,  la opción de controlar y automatizar todas tareas. Cuéntanos ¿Convertirías tu casa en una Smart Home?

Smart home en uruguay

De todo el abanico de posibilidades que nos concede las casas inteligentes, en Uruguay aun estamos incorporando los mas básicos. Ya podemos contar con controles de luces, persianas y video vigilancia. Mientras que las alternativas mas vanguardistas no se encuentran disponibles.

¿Por qué no podemos tener una casa 100% inteligente en Uruguay? Al ser un mercado muy reducido, la importación de productos de alta tecnología y que no sean masivos se ve relegada. Por la explicación de varios expertos en domotica, la actualización de las viviendas esta siendo muy lenta. Si tenemos en cuenta que en EEUU casi el 11,6% de las viviendas ya tienen un alto grado de inteligencia. En Uruguay ese porcentaje solo llega al 1,7%.

Una de las vinculaciones que nos muestran que se esta implementando mas la tecnologia sobre proptech uruguay. Por eso es que se esta haciendo nuevos eventos como el de infocasas o proptech workday.