Inmobiliaria Prado Montevideo

Constancia de Domicilio Uruguay

La constancia de domicilio, también conocida como certificado de vecindad, se necesita para realizar muchos tramites administrativos. Te contamos donde y en que horarios puedes solicitarlas. Esta información te va a ahorrar muchas colas y tiempo perdido.

Dónde conseguir la constancia de domicilio policial

constancia de domicilio

Este documento es emitido a través del del Ministerio del Interior y las jefaturas de Policía. Puede ser realizado en línea, accediendo a la plataforma del Ministerio de Interior. También acudiendo a algunas de las secciones policiales que quedan dentro de la jurisdicción correspondiente.

Para que sirve el Certificado de Vecindad

 

Se trata de un trámite que representa una declaración jurada. Para solicitarla el  interesado debe contar con documento de identidad en buen estado y vigente.

La persona que requiere la constancia debe acudir a la seccional policial de su zona. Deberá llevar  el documento de identidad y un recibo a nombre del titular ya sea de UTE, OSE, ANTEL o IMM donde conste el domicilio. En un período de 24 horas desde que se inició el trámite podrá  retirarlo personalmente. Para ello deberá llevar  la cédula de identidad o documento de identidad.

En caso de ser inquilino y no poseer recibos a su nombre, el interesado también debe presentarse con dos testigos. Estos no deben tener parentesco entre sí ni con la persona que requiere la constancia de domicilio. De esta forma ellos podrán acreditar que  la persona reside en el domicilio aportado.

Por motivos de salud o invalidez que impidan al interesado hacer acto de presencia en el departamento policial, una tercera persona puede hacer la solicitud a la jefatura de la policía. De esta forma se  podrá constatar que el interesado efectivamente reside en Montevideo. Luego, un agente policial acudirá al lugar constatará que la persona se encuentra allí. También le hará firmar el certificado de residencia en el lugar.

ministerio del interior

Como solicitar el certificado de residencia vía internet 

 

El trámite se puede realizar por internet, ingresando al link  y completando los datos que se le solicitan en el formulario. Una vez concluido este procedimiento, el interesado debe acudir a una comisaria a retirar la constancia de domicilio. Deberá hacerlo dentro de las 24 horas de iniciado el procedimiento, acompañado con la cédula o el documento de identidad.

¿Por qué se trata de un documento útil? Además de dar oficialidad a la residencia de una persona, la constancia de domicilio es un requisito indispensable para otros procedimientos. Por ejemplo sirve para tramitar la libreta de conducir, obtener permiso para porte de armas u otros destinos y, en algunos casos especiales, para sacar la cédula de identidad.

 

Constancia de Domicilio en Google Maps

 

  • Gracias a Inmobiliaria Prado por su servicio y por haber ayudado a nuestra familia a encontrar la propiedad inmobiliaria que estabamos interesados en adquirir. Muy bueno el asesoramiento inmobiliario

    thumb Cerrajeria Carrasco
    marzo 30, 2020
  • La inmobiliaria Prado me ayudo a vender mi casa en el Prado en muy poco tiempo. Y me asesoraron para comprar una proyecto nuevo que no lo habia tenido en cuenta a la hora de cambiar de casa. Estamos muy contentos con Alameda del Prado. Gracias

    thumb Teresa Vazquez
    abril 19, 2019
  • Llame a Inmobiliaria Prado porque estaba buscando propiedades en el Prado de Montevideo. Cerca de el parque del prado y Agraciada. Muy buenos los apartamentos en prado que tenian. Me gusto su forma de trabajo y la forma en que los asesores me ayudaron en mi negocio inmobiliario

    thumb Rafaela Gutemberg
    enero 13, 2020
  • Vendimos una apartamento de 2 dormitorios en Pocitos, que era de nuestra familia y compramos una casa de 3 dormitorios en el Prado de Montevideo. Estamos muy conformes con las propiedades que nos presentaron y el tiempo que nos dedicaron para poder elegir el inmueble que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Porque en estos tiempos que estuvimos con la compra venta nos dimos cuenta de que no muchos asesores inmobiliarios se dedican en ayudar efectivamente a sus clientes.

    thumb Daianna Soler Minuanes
    octubre 9, 2020
  • Me puse en contacto para conocer sobre el nuevo Edificio Atahualpa 2 en Millan y Reyes. Me contaron sobre el proyecto, me pasaron planos y precios. Ya tengo toda la información sobre los apartamentos de 2 dormitorios. En cuanto me decida los llamo!

    thumb Gabriela Bernardo
    enero 18, 2020
  • Las propiedades del Prado que me presentaron eran acorde a lo que estaba buscando. Me gusto la forma de trabajar de los asesores inmobiliarios. Porque por lo poco que entiendo en los negocios inmobiliarios es importante la confianza

    thumb Selene Iglesias
    septiembre 16, 2019
  • Gracias por asesorarme en lo legal y los impuestos que eso para mi era muy importante. Ya hicimos una compra hace meses con ellos. El servicio post venta es muy bueno. Los recomiendo

    thumb Loudes Ana Gonzalez
    diciembre 3, 2018
  • Muy bien y amable el servicio y el trato que me consiguió Florencia. Muy recomendables

    thumb Leticia Cardoso Moreira
    diciembre 13, 2019
  • Un cliente estaba buscando terrenos en el prado, tambien busco en inmobiliaria en la teja y no se encontraba. Creo que ademas de el buen trato el conseguir lo que uno quiere es parte de lo que todo cliente quiere. Estoy muy contenta porque me ayudaron a hacer un negocio que para mi era importante. Mil gracias!

    thumb Lorenza Gutierrez Gonzalez
    enero 18, 2020
  • Un buen servicio y asesoramiento que nos dio la inmobiliaria Prado y pudimos encontrar comprador para nuestra casa en un tiempo razonable.

    thumb Juan Fernando Minesota
    abril 20, 2019

1 comentario en “Constancia de Domicilio Uruguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.