Inmobiliaria Prado Montevideo

Consejos antes de Comprar una Casa

A las primeras de cambio,  suele suceder que una persona se enamora “literalmente” de una propiedad y decida comprarla sin tener en cuenta algunos consejos antes de comprar una casa. NO verificar estos aspectos fundamentales, nos hace incurrir en un error.

consejos antes de comprar una casa

 

La etapa de enamoramiento sucede cuando al ver el inmueble en venta, un comprador, con tan solo dar un vistazo a la fachada o infraestructura, expresa frases como ¡me encanta, la compro! ¡Es la casa de mis sueños! ¡Al fin, justo lo que buscaba! o ¡Este de seguro será mi hogar!

Lamentablemente, pasan a un segundo plano,aspectos que se deben  verificar antes de la compra. Con el trascurrir de los meses, una vez mudados los nuevos propietarios, los defectos de la “casa de los sueños” son evidentes, siendo demasiado tarde.

La decisión de adquirir una casa, debe ser firme acompañada de argumentos contundentes, ya que más allá de una inversión, es el refugio familiar donde comer, dormir, festejar; cuya principal funciónes elevar el bienestar tanto individual como colectivo.

El ejercicio de visualizar la casa de los sueños desde una mirada global y realista, resulta la primera recomendación antes de salir de compras; siendo útil llevar una lista de chequeo con los aspectos que no deben faltar a la hora de adquirir una casa.

Para ayudar en este paso transcendental, se presentan algunas orientaciones que dan respuesta a la pregunta ¿qué debemos tomar en cuenta antes de comprar una vivienda?

Toma nota de estos consejos antes de comprar una vivienda

consejos para comprar una casa

Ubicación

Realice un recorrido a pie o en vehículo, a fin de conocer todas las vías de acceso.

Tome el tiempo; de cuánto tarda en llegar desde su casa al lugar de trabajo.

Efectúe una lista de los negocios cercanos, que son útiles para la compra de insumos o servicios del hogar, por nombrar algunos: panaderías, supermercados, lavanderías.

Precio

Cree un presupuesto previo, es decir, cuánto representa el  mínimo y máximo del monto en dinero, que tiene para invertir en comprar la vivienda.

Si espera pagar el inmueble a través de préstamo bancario, estime la entidad financiera sólo le facilita el 80% de lo requerido y el restante 20% debe estar disponible en su cuenta, durante el cierre de la negociación.

De tener que hacerle remodelaciones a la vivienda o apartamento, calcule los recursos que debe tener disponibles, para concretar este paso.

 tips para comprar una casa usada

Espacio y comodidad

Seleccione la vivienda de acuerdo al número de integrantes. Cada quien espera contar – probablemente- con su propio dormitorio.

Analice que las áreas de sala, comedor, jardín, estacionamiento cumplen con sus requerimientos particulares y abonen a la comodidad de la familia.

Tómese tiempo para observar detalles en la infraestructura de la casa, en especial, la presencia de filtraciones, paredes deterioradas, baños  o pisos en mal estado.

Seguridad

Hay zonas más seguras que otras. Verifique que el lugar donde está la casa, resulta accesible a toda hora.

Investigue si cerca cuenta con módulo policial, que lo ayude frente a una emergencia.

Consulte a vecinos si en los últimos meses se han presentado situaciones irregulares, que alteren la paz en la comunidad.

Pago de servicios

Analice si se ajusta a su presupuesto, la cantidad de dinero a invertir en los servicios principales: agua, luz, teléfono, impuestos, contribución.

Solicite los últimos recibos de pago de los servicios, así evita tener que cancelar deudas que no son suyas.

Como última estrategia de igual importancia, busque asesoría de un experto inmobiliario de su confianza, sirve de apoyo profesional antes de decir ¡Sí la compro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.