Inmobiliaria Prado Montevideo

Como hacer una Huerta en Casa

Lo que es hecho en casa siempre es mejor. Tener una huerta en casa implica un poco de trabajo, responsabilidad y un sinfín de beneficios para nosotros, nuestras familias y comunidad en general. Pero… ¿como hacer una huerta en casa?

como hacer un huerto casero paso a paso

Una huerta se puede hacer en cualquier lugar, puede ser el patio, el jardín, la terraza o el balcón. Lo único que debes cuidar es que el lugar que elijas tenga acceso a la luz solar.

Por el tamaño de tu huerta no te preocupes, puedes hacerla del tamaño que más te convenga. Mientras más grande sea más podrás sembrar pero también tienes que considerar que mayor será el trabajo. Toma bien tus decisiones y comienza a trabajar para lo que deseas ver.

Pasos para hacer una huerta en casa

 

1- Una vez que tengas el lugar seleccionado debes proceder a prepararlo Ya sea usando una caja de madera o material de reciclaje para sembrar las plantas, debes cuidar que tenga un buen sistema de drenaje de agua para evitar que se empoce y perjudique algunas plantas.como hacer una huerta familiar

2- Prepara los alrededores, sobre todo si tu huerta está en la terraza o balcón. Ten en cuenta que el lugar se puede ensuciar al sembrar, regar, podar y cosechar las plantas.

3- Tu huerta puede ser horizontal, colocando una planta al lado de la otra o por niveles, una sobre la otra. Esta segunda opción será útil si el espacio que tienes es reducido.

4- Prepara la tierra. Hacer una mezcla de tierra negra y abono es lo ideal. Tienes que conseguir una distribución uniforme en todo el espacio donde sembrarás tus plantas.

5- Escoge las semillas de lo que desees sembrar. Esto puede variar según tus necesidades, lo que si debes cuidar es tener unas plantas aromáticas o florales, algunas de ellas servirán también como repelentes para algunas plagas.

6- Siembra las semillas en un semillero, puedes usar cartones de huevos o vasos desechables, la idea es hacer germinar la planta para luego trasplantarla al lugar definitivo que será tu huerta.

7- Trasplántalas cuando estén germinadas, cuidando los espacios entre ellas. No puedes sembrarlas muy seguidas ni muy pegadas, esto depende de lo que decidas sembrar. Realiza este proceso con calma y, al terminar, riega con un poco de agua y déjala asentarse.

Ventajas de tener una huerta en casa

 

  • Alimentos sanos y ecológicos. Esto gracias a que no utilizaremos ningún químico para acelerar o favorecer el crecimiento de nuestras frutas y hortalizas.

 

  • Consumo responsable. Nada de ir al supermercado a adquirir nuestros alimentos, ahora todo lo tendremos en nuestra propia casa y sin afectar el medio ambiente.como hacer un huerto casero en macetas

 

  • Nos ayuda a entender los ciclos de la naturaleza. Cada cosa tiene s tiempo, así también lo que sembramos tiene su tiempo de siembra y cosecha. Atender nuestras plantas en este proceso nos ayuda a entenderlo de manera muy fácil.

 

  • Involucra a toda la familia. Hacer este tipo de actividades con la pareja o los hijos puede ser una buena manera de compartir en familia mientras trabajamos por un beneficio común.

 

  • Menos estrés, preocupaciones y ansiedad. Conectarnos con la naturaleza nos aporta muchos beneficios de salud que se pueden notar al poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.