Saltar al contenido
Inmobiliaria Prado Montevideo ® ⋆⋆⋆⋆⋆【Asesores Inmobiliarios】

5 Claves para Saber Cómo aumentar el Valor de una Casa

Vender una casa es una transacción algo tediosa y si eres el vendedor debes saber como aumentar el valor de una casa  para mejorar el precio de tu inmueble. Cosas como tener una buena decoración, limpiar, y mejorar los pequeños detalles de tu inmueble, pueden incidir significativamente en concretar una venta buena y provechosa.

Para ayudarte con este tema hemos decido presentarte algunos consejos que mejorarán el precio de tu casa, para que así puedas obtener mayores ganancias.

Aspectos de importancia para saber como aumentar el valor de una casa

 

  • Ganar metros sin necesidad de reformas.

Los aspectos que más valoran los futuros propietarios es el número de habitaciones que tiene la propiedad y la amplitud de los espacios. Para ganar estancias o espacios diáfanos, se puede optar por derribar o construir tabiques o paredes. Además deshacerse de pasillos excesivamente largos o distribuir los muebles de tal manera darán sensación de mayor amplitud.  Es importante que un técnico especializado estudie el diseño de tu casa y te recomiende las mejores remodelaciones de este tipo. Algunas de  estas actividades deben ser supervisadas por expertos.

Con esto no solo se reduce el tiempo de venta, sino que al valor de tasación se añadiría el coste de la reforma más un beneficio de, más o menos, un diez por ciento, tal y como especifican los expertos.

  • Mejora el almacenamiento de las habitaciones

Un factor que en definitiva aumentará el valor de tu casa y te ayudará a venderla es instalar armarios empotrados en las habitaciones, pues estos representan un lugar amplio para guardar pertenencias, algo que agradará a todos los posibles compradores. Además si la casa posee otros lugares de almacenaje como despensas y galpones le añadirá un valor extra.

  • Una casa comprometida con el medio ambiente siempre es mejor.

Desde hace algunos años, la tendencia que más fuerza ha ido tomando  es la de viviendas amigables con el medio ambiente y que respeten el compromiso ecológico. Invertir en equipos que cuiden el planeta no es un tarea tan costosa. Con llevar a cabo pequeños cambios, como una caldera más eficiente o detectores de presencia para la iluminación ya estaríamos incrementando el valor de nuestra vivienda. Además, aunque implique inversiones mayores, también podemos hacer nuestra casa más sostenible con  la instalación de paneles solares, implantación de tecnologías inteligentes o el aislamiento térmico en muros y ventanas.

  • Invierte en un sistema de domótica

Los sistemas de domótica permiten gestionar todos los servicios de una casa a través de la tecnología. Si inviertes en un sistema de este tipo tu casa aumentará su valor drásticamente, será atractiva y miles de personas querrán visitarla.

Te aconsejamos visites RAZONES PARA VIVIR EN UNA SMART HOME y  conozcas más sobre las casas inteligentes

  • Presta atención al aislamiento 

Entre las cuestiones que más preocupan a los compradores está la del aislamiento total de la vivienda. Por este motivo es recomendable que las puertas, las ventanas, el suelo y los techos estén en buenas condiciones. Además, estos elementos son los que más sufren en el hogar por el uso diario, por lo que el deterioro es más perceptible.

Cambia tus ventanas por otras que permitan aislar el frío, el ruido y mantener el calor, esto ahorrará gastos en calefacción y hará tu casa más habitable y atractiva para su compra.

Ten en cuenta que las primeras impresiones son  muy importantes. Tal y como afirman algunos estudios, el comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos.

Por eso, para vender una casa en menos tiempo, es importante cuidar detalles como la pintura de las paredes, una iluminación cuidada, limpieza y orden, instalaciones eléctricas bien ejecutadas, entre otros.

Son muchos los aspectos que puedes seguir para revalorizar una vivienda. Las claves anteriores son una parte importante para ejecutar el plan.  Aún cuando no tengas previsto vender tu vivienda  a corto plazo, es bueno pensar en ello.