Inmobiliaria Prado Montevideo

Decoración de Cuartos para Jóvenes Hombres

La decoracion de cuartos para jovenes hombres no es tarea sencilla. Hay que tomarse el tiempo necesario, en idear la manera de convertir el lugar en un verdadero refugio personal.

decoracion de cuartos para jovenes hombres

En tal caso, conocer gustos e intereses de quien ocupará el cuarto, es fundamental a la hora de elegir los elementos a incluir en la habitación.

A la hora de marcan un estilo personal, las opciones son infinitas; pero ese toque distintivo y genial que se busca alcanzar, lo garantizan: la imaginación junto a la creatividad.

Frente a  la energía y versatilidad que caracteriza a  hombres jóvenes, la elección acertada apunta  a la combinación estratégica de dinamismo y color.

Consejos prácticos para saber como decorar un cuarto de hombre joven

 

Un concepto

Cada detalle o elemento a incluir en el dormitorio, tienen que complementarse entre sí, respondiendo a un concepto o tema general.

Por ejemplo, si está inspirada la decoración en el tema deportivo, lo ideal será incluir lámparas en forma de pelotas; sábanas con figuras de béisbol; paredes de colores que reflejen movimiento e incluso alfombras que semejen un campo deportivo.

Ahora bien de presentarse casos de escepticismo con los jóvenes  hombres, conviene entonces, establecer parámetros decorativos menos elaborados, es decir, darle prioridad a líneas, formas, colores o elementos que armonicen sin responder a un concepto específico.

Los colores para cuartos de hombres

Colores

Antes de pintar paredes o elegir cualquier elemento destinado a embellecer el “refugio personal”, es el momento para indagar la teoría psicología del color, ya que permite determinar el efecto del color en la percepción y conducta humana.

En otras palabras, está científicamente comprobado, cada tono inspira diferentes emociones como: alegría, tristeza, serenidad, inquietud.colores para habitaciones juveniles masculino

En realidad, el color azul apuesta a la armonía y fidelidad; el verde es considerado la quinta esencia de la naturaleza, refleja esperanza y conciencia ambientalista. En cambio el blanco, es el favorito que actúa como base, refleja la luz, el bien e  inocencia.

 

Los tres colores mencionados, son elegidos frecuentemente en las tareas de decoración en habitaciones.

Por el contrario,existen colores con  significado menos claro y hasta contradictorio como el negro, marrón y rojo; abarcan la pereza, lo feo, negación, odio, muerte; pero al mismo tiempo: elegancia, confort y amor. Por ello, debido a su dualidad conceptual, se utilizan de manera no invasiva en este tipo de ambientes íntimos.

Paredes

como decorar mi cuarto hombre

Ocupan parte importante de la habitación. La segunda mirada después de cama está centrada en las paredes que lucen llamativas pintadas o tapizadas.

De ser pintadas, hay que estar atentos a la hora de elegir el color, tal como se explicó recientemente.

Ahora si la selección está enfocada en un tapiz, elige aquel de fácil adhesión a la pared, colores no invasivos sino armónicos con la decoración y que exijan poco mantenimiento.

Cómo decorar un cuarto de hombre joven con elementos

Elementos o artículos

Dan ese toque personal a las habitaciones; estratégicamente ubicados colman de gusto y gracia el ambiente, siempre que sean originales. Pueden ser lámparas, cuadros, instrumentos musicales, plantas ornamentales o portarretratos.

En efecto, cuando el joven hombre es a fin a la música,una opción es colocar en las esquinas o paredes laterales a la cama, instrumentos musicales como guitarras, baterías o pianos.

Persianas o cortinas

Ambas alternativas suman belleza visual. La utilización de una u otra, depende del espacio y preferencia del joven.

Por una parte, las persianas otorgan distinción y minimalismo por predominar la sencillez de líneas rectas con sentido horizontal o vertical, casi siempre la elección son colores sobrios creando ambientes armónicos.

No obstante, con la incorporación de cortinas al dormitorio, se multiplican las posibilidades de incluir diseños estampados que sumen al concepto general; entre más amplio sea el ventanal este elemento decorativo tiene mayor visibilidad.

como decorar un cuarto de hombre joven

Cada modo de vivir es diferente. Cuando ingresas a una habitación y luego a otra, descubren dos mundos. Este espacio personal además de ser un refugio, representa el lugar para el silencio; para compartir; para soñar; por ello, decorarlo con dedicación ¿Ya decoraste tu habitación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.