Saltar al contenido
Inmobiliaria Prado Montevideo ®【Asesores Inmobiliarios】

Antel Reclamos

La tecnología en telecomunicaciones en Uruguay ha avanzada exponencialmente en los últimos año. Con eso nuestra dependencia al celular y a internet. Es por esto que hoy antel reclamos recibe un 85% de sus consultas por conexión a internet y telefonía móvil.

Antel Administración Nacional de Telecomunicaciones, se encarga de administrar, expandir y gestionar las telecomunicaciones en todo el uruguay.

Imaginemos los millones de mensajes, datos y llamadas que circulan por la red de antel. Como usuarios de los servicios debemos de saber como gestionar correctamente un reclamo antel. Es por esto que la empresa está corrigiendo y mejorando el servicio y la cobertura en diferentes zonas.

Cómo hacer reclamos antel

Sin duda que cualquier reclamo antel que tengamos podemos gestionarlo de una manera efectiva y rápida, solo tenemos que saber a que area dirigirnos para no perder el tiempo y dar con el numero de teléfono adecuado dentro de la organización. Las empresas telefónicas cuentan con soporte técnico a domicilio en el caso de telefonía fija e internet. En el caso de telefonía movil, el soporte tecnico se efectúa de forma remota a traves de guias de los call center de reclamos.

Reclamos de antel por telefonia movil

Si cuando quieres realizar un antel reclamos para el caso de la telefónia celular, deberás marcar *611. Esta llamada es totalemnte gratuita y tendrás el soporte tecnico del call center de antel reclamos. Aqui personal capacitado te podrá guiar para la solución de tu probelma de comunicación ya sea por red o por dificultades de configuración del equipo movil.

Esta última circunstancia sucede al tratarse de algunas marcas de celulares las cuales no han sido correctamente confiiguradas para redes locales siguiendo los parametros del uruguay.

Reclamos antel para telefonía fija

Cuando tu dificultad se presenta en la linea de telefonía fija, debes comunicarte desde un celular al *121, mientras que si lo haces de un teléfono fijo debes marcar el 121.

En los casos de reclamo por telefonía fija es posible que necesites la asistencia técnica domiciliaria de antel para finalizar con la falla.

Antel reclamos Internet

En la actualidad las zonas de cobertura de fibra óptica en uruguay han crecido exponencialmente. Junto con esto la velocidad de carga y de circulación de datos a través de la red ha aumentado mucho. Esto ha traido grandes beneficios para todos los usuarios de internet como son el menor tiempo de carga para ver videos, la implantación de smart tv, redes inalambricas dentro de los domicilios y empresas, etc.

Por contrapartida, la fibra óptica tiene la desventaja es muy sensible y muy vulnerable a las inclemencias del tiempo, exposiciones al intemperie y movimientos bruscos.

Es por esto que antel reclamos ha abierto una linea de comunicación directa en el caso de antel reclamos internet. Este numero es el 123 y cuanta con un sistema de respuesta de técnicos a domicilio especializados y capacitados en nodos de fibra óptica y recursos wifi.

Que tipo de reclamos son urgentes

Cuando hay fallas en la recepción o emisión de llamadas ejemplo cuando llamas y no conectas, puedes comunicarte con antel reclamos para solicitar una solución. Mientas que los casos de caída de conexión a internet y redes también puedes reclamar al servicio.

Al realiza esto, estas ayudando a antel reclamos a que sea consciente de que hay una incidencia en la zona.

Cuales reclamos podemos realizar a antel

  • Reclamos de telefonía fija y movil
  • reclamos de fibra óptica
  • cortes del servicio
  • caída de columnas de antel
  • Falla general del servicio
  • Ausencia de linea telefónica
  • falta de servicio de internet y wifi
  • Inconformidades con el servicio prestado
  • retraso en los traslados
  • no recibir factura
  • exceso en el consumo

Existe una plataforma de internet de recopilación de reclamos más comunes y sus soluciones. con las preguntas frecuentes tu mismo puedes resolver problemas técnicos que se presenten. Para esto debes acceder a la pagina oficial de antel reclamos y buscar dentro del área de faq