Inmobiliaria Prado Montevideo

Diferentes Formas de Buscar Casa para Comprar

Cuando nos planteamos mudarnos los planes comienzan con mucha emoción. Por lo general tenemos una lista de deseos y pensamos que teniendo tan claras las cosas, no será difícil dar con la vivienda ideal. Sin embargo, al enfrentarnos a la realidad del mercado nos encontramos con muchos obstáculos que no habíamos previsto. Puede ser que la casa que nos gusta no está en el barrio adecuado, o que las que reúnan las condiciones escapen de nuestro presupuesto o requieren muchas reformas. Al final podemos quedar un tanto frustrados y tentados a tirar la toalla.

comprar casa

 

La clave para que la búsqueda sea exitosa está en tener a la mano varias fuentes de información y en actuar rápidamente. Las buenas propiedades no duran mucho tiempo a la venta y por eso es tan importante enterarnos tan pronto salgan al mercado. Por eso no podemos desestimar ninguna alternativa. La tradicional búsqueda en periódicos locales, aunque sigue siendo válida, no será suficiente.

Pero no desesperes, existen diferentes formas de buscar casa para comprar y a continuación compartiremos contigo recomendaciones y tips que te serán de mucha ayuda.

Visitar la zona de tu interés y buscar carteles de «Se vende»

Investigar la zona te dará muchos beneficios. Podrás ver cómo es el exterior de la casa, si está en buen estado, si la calle es muy transitada, cómo son las propiedades vecinas. Toda esta información es muy útil y no siempre se refleja en los anuncios de venta. Puede ser, por ejemplo, que no quieras una casa que haga esquina, y eso solo podrás saberlo una vez que estés allí. O que solo te muestren fotos del interior, porque el jardín o la fachada están muy descuidados.

Además, otra ventaja es que te brinda la oportunidad de hablar con los vecinos, y preguntarles cuánto tiempo lleva la casa en venta, quiénes vivieron allí, cómo funcionan los servicios, etc.

Contactar con un Asesor Inmobiliario

 

Acudir a un profesional siempre es una buena idea. Ellos manejan mucha información del mercado y pueden asesorarte sobre el precio que debes ofrecer y las condiciones de negociación. Además, ellos te pueden dar un servicio personalizado. Al hablar con ellos puedes explicarles qué buscas en una vivienda y qué cosas son las más importantes para ti.

En ocasiones, un agente de bienes raíces podrá mostrarte otras opciones que no habías pensado, como un barrio cercano u otras soluciones para tus requerimientos de espacio. Recuerda que ese es su día a día y están familiarizados con todo tipo de clientes, por lo que poseen una gran experiencia y sabrán cómo y dónde buscar tu nueva casa de una manera más efectiva.

Mirar los tableros de anuncios en los comercios del barrio que te interesa

Aún hoy en día muchas personas ofrecen sus servicios o publicitan sus ventas en tablones colocados en los locales o carteleras del barrio. Se trata de negociaciones directas, con las que podrás ahorrarte las comisiones de los intermediarios. La oferta no es muy numerosa, pero no pierdes nada por intentarlo.

diferentes formas de buscar casa para comprar

Habla con amigos, conocidos y compañeros de trabajo

Mientras más personas estén al tanto de lo que estás buscando, más probabilidades habrá de que alguien pueda ayudarte.

Las redes de contactos son sumamente útiles y el boca a boca es una herramienta muy poderosa.

Asegúrate de compartir la información básica: ubicación, número de habitaciones y otras preferencias que sean importantes para tu búsqueda de casa. No será la primera vez que “el amigo de un amigo” tiene la solución perfecta para ti.

Participar en remates del BHU

En la página del BHU puedes encontrar información sobre los inmuebles que serán rematados próximamente. Allí podrás saber cuál es el precio base, dónde está ubicado, en que fecha y hora se realizará el remate y cuáles son las condiciones. Es importante destacar que si decides comprar tu vivienda de esta forma, deberás contar con el 30% del valor de tu oferta, porque deberás abonarlo ese día. Igualmente, deberás pagar los costos de remate.

En los remates puedes conseguir inmuebles muy interesantes, a un precio ventajoso, porque a los bancos no les interesa conservar esas propiedades, y suelen fijar un valor muy ajustado.

Buscar en Internet propiedades en Venta

Las páginas web de inmuebles poseen una base de datos de viviendas en venta muy amplia. Algunas de ellas recaban la información de diferentes inmobiliarias, por lo que te ahorrarás el tiempo de revisar las páginas una por una. También hay sites en lo que los propietarios ofertan directamente sus casas.

La mayoría de estos sites tienen filtros que te permiten indicar los criterios de búsqueda: zona, superficie, número de habitaciones y baños, rango de precios, etc.

La desventaja de este tipo de búsqueda es que no siempre cuentan con datos actualizados. A pesar de ellos son un excelente monitor del comportamiento del mercado y una incomparable fuente de información.

En muchas oportunidades hemos ayudado a clientes que nos han solicitado el asesoramiento para comprar de esta manera un inmueble en el Prado. Han resultado buenos negocios de esta manera.

Siguiendo estas recomendaciones estamos seguros de que encontrar tu nueva vivienda no será un dolor de cabeza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.