▷ 9 Consejos para comprar una casa, TIPS ⋆【 Imperdibles 】⋆ Saltar al contenido

9 Consejos para comprar una casa, TIPS Importantes

Para que la búsqueda no se haga eterna es conveniente que recabes información sobre los precios promedio de las viviendas con características similares a la que deseas. Esto te dará una buena perspectiva y te permitirá saber si la casa a la que aspiras está dentro de tu presupuesto. Una vez que hayas definido los criterios de búsqueda será más fácil encontrar el inmueble indicado.

Evalúa todas las características del barrio de tus sueños, porque a veces nos enamoramos de una zona sin conocerla a cabalidad. Las escuelas cercanas, el funcionamiento de los servicios, el tráfico, la conexión con otras áreas de la ciudad, son cosas que no siempre consideramos y que resultan determinantes al momento de mudarse.

Sin tener una noción precisa de estos temas, encontrar casa podría ser más difícil que hallar una aguja en un pajar. Dedícale un tiempo a evaluar pros y contras, hasta que tengas una idea muy precisa de qué tipo de vivienda es la que se ajusta a tus necesidades y estilo de vida. Será entonces cuando realmente puedas empezar a buscar aplicando estos consejos para comprar una casa.

✅ Tips para comprar una casa usada

 

Estos son los principales criterios que tenemos que tener en cuneta a a hora de elegir lo que sera la compra más importante que realizaremos en nuestra vida.

Tenemos que tener en cuneta los siguientes 9 puntos

  1. Comprar al contado o con préstamo hipotecario
  2. Elegir entre apartamento o casa
  3. La mejor ubicación del inmueble
  4. Iluminación
  5. Distribución
  6. Posibilidad de mejoras
  7. Calidad de las Instalaciones
  8. Orientación
  9. Factores emocionales que inciden en la elección

✅ Comprar al contado o con préstamo hipotecario

 

Teniendo en cuenta que no todas las personas disponen de cantidades como para adquirir una casa al contado. Según datos de ADIU el 71% de las compras de inmuebles la adquisición se realiza a través  de créditos inmobiliario. Tienes que tener en cuenta que debes destinar del 30 a 40% de tus ingresos para pagar el préstamo. Además debes tener en cuenta que al momento de la firma de la hipoteca debes de entregar según la entidad bancaria que hayas elegido entre un 10% y un 30% como entrega y un 10 % en concepto de gastos hipotecarios.

Si estas buscando un crédito hipotecario infórmate sobre los Prestamos Hipotecarios Scotiabank

✅ Elegir entre apartamento o casa

Los principales puntos para elegir entre un apartamento o una casa son; la seguridad, la convivencia, y la independencia.

consejos para comprar una casa

Teniendo en cuenta que los gastos son mayores al tratarse de una casa ya que los gastos de mantenimiento e impuestos correrán por la cuanta exclusiva del propietario.

No podemos evitar hablar de que la buena relación entre vecinos de un edificio y las decisiones que tomen la comisión del edificio tienen que ser acatadas por todos los propietarios. Por lo que nuestra libertad de elegir se verá mermada considerablemente.

✅ La mejor ubicación del inmueble

Cada uno de los barrios de montevideo tiene sus particularidades. Si buscamos movimiento y cierto grado de seguridad probablemente elegiremos la zona de Pocitos o Cordón. Mientras si buscamos un ambiente familiar y de tranquilidad elegiremos Malvín o el Prado. En el caso que queramos un barrio más exclusivo probablemente elegiremos ciertas zonas del Prado, Punta Gorda o Carrasco.

Ten en cuenta este consejo para comprar una casa porque es uno de los que mas influye. Puedes investigar en diferentes días, como fines de semana o entre semana. De noche o en horarios que sean laborales. Así tendrás una verdadera idea de como podría ser vivir en ese lugar antes de hacer nada.

✅ Iluminación y buenas vistas

Cuando hablamos de buenas vistas en un apartamento son esenciales y muy valoradas por muchos de nuestros clientes. No es lo mismo vivir en una apartamento en el primer piso en el contrafrente del edificio que en el último piso con un apartamento que de al frente.iluminacion casa

En lo referente a las casas son mejor cotizadas una que de a la calle que una propiedad que este al fondo.

 

La iluminación es uno de los factores de decisión  más valorado por algunos de los compradores. Esto se debe a que sumado a la buena ventiliación evita problemas de humedad, olores por encierro y evita gastos excesivos de electricidad.

Presta atención a las ventanas. Ventanas o ventanales más grande ayudan a tener más entrada de luz y por tanto la iluminación de tu casa será mayor.

✅ Distribución de tu casa

Podemos diferenciar dos zonas importantes de la casa. La primera es la zona de dia y la segunda es la zona de noche.

Se conoce como la zona de día a todos aquellos ambientes que utilizamos diariamente en horario diurno como por ejemplo cocina, comedor, living y patio.

La zona de noche esta  conformada por los dormitorios, los baños en suite y si fuera el caso,  vestidores.

La distribución ideal de una casa debe de plantearse a partir de la correcta separación de estos ambientes.  Permitiendo que los habitantes de las viviendas puedan descansar, bañarse o estudiar sin ser condicionados .

distribucion casa

✅ Posibilidad de mejoras con reformas de hogares

Muchas personas prefieren comprar casas para reformar y así adaptarlas a sus necesidades y deseos.  Principalmente porque si ya compramos una casa que esta en buenas condiciones pero con una mala distribución o cumple con nuestras perspectivas, tenemos dos opciones la primera es no comprarla aunque nos guste y la segunda es reformarla con el costo que este  implique.

✅ Calidad de las Instalaciones

Continuando con el punto anterior debemos fijarnos en como estén las instalaciones eléctricas, las cañerías de agua y de gas si las hubiera) para evaluar estos servicios esenciales. Estos deben llegar a todos los puntos esenciales de la casa teniendo en cuenta la seguridad ante todo.

Con respecto al agua caliente es de destacar que muchas veces esta no llega a lugares que nos interesan como cocina o zonas de lavadoras. También puede suceder que el agua tenga un problema de presión que dificulta su utilización.

Otras instalaciones que debemos tener en cuenta, el cable, fibra óptica ya que son partes importantes que no siempre se encuentran en los lugares o puntos adecuados en las viviendas.

A veces las vigas, los falsos techos o cualquier estructura del inmueble dificulta la modificación de cualquier tipos de instalaciones.

✅ Orientación

Dependiendo el hemisferio donde este ubicado tu lugar de residencia la incidencia de la luz será distinta. En el caso del hemisferio Sur la mejor orientación de la fachada de tu casa seria hacia el  Norte.  Las fachadas con orientación Este y Oeste también atrapan rayos de sol pero con menor intensidad y tiempo dependiendo de las estaciones de verano e Invierno.

Por ejemplo, si estamos en Uruguay, la orientación este, recibe la luz del sol a primeras horas de la mañana, cuando la vivienda está más fría.

orientacion casa

La orientación norte, es la que tendrá más incidencia de los rayos de sol a lo largo de todo el día. La orientación oeste, hará que la luz entre directamente a última hora del día, momento en el que la vivienda estará más caliente. Y la orientación sur, no recibe luz directa, por lo que tendrá una luminosidad tenue y uniforme a lo largo de todo el día.

Otro factor que hace que la iluminación de tu casa no sea la mejor,  es si tiene otros edificios o elementos que puedan interferir en el paso de los rayos del sol. En este sentido es importante que al comprar tengas en cuenta si hay edificios altos o arboles que no dejen pasar la luz solar.

✅ Factores emocionales que inciden en la elección

Te sientes viviendo en la casa que has visitado hoy? Te contamos que como anécdota la mayoría de nuestros clientes que sienten eso cuando termina el día, se deciden a comprar esa casa rápidamente.