Inmobiliaria Prado Montevideo

Seguros de Hogar en Uruguay – Descanse Tranquilo

Más allá una moda, adquirir una póliza de seguros de hogar, es una decisión inteligente y  una forma de proteger de incidentes inesperados, el patrimonio adquirido a lo largo de la vida.

La cobertura que ofrece este tipo de seguros, depende de cuál de las opciones ofertadas, se adapta a las necesidades del comprador, quien por lo general elije aquella que cubre la totalidad de los bienes.

seguro de hogar

Antes de elegir seguros de hogar

 

 Antes de tomar la decisión de adquirir seguros de hogar, es indispensable familiarizarse con ciertos términos:

Pólizadocumento que contiene las obligaciones y derechos tanto de la empresa aseguradora como del asegurado.

Cobertura: corresponde a la situación irregular y específica,por la que el seguro ofrece protección.

Prima: cantidad de dinero que costará el seguro.

Pago de indemnización;  reparación del daño o pago de dinero por concepto de un siniestro, que entrega la compañía aseguradora al asegurador, de acuerdo a lo establecido en un contrato.

Alternativas en seguros de hogar

 

Actualmente, en Uruguay operan diversidad de empresas aseguradoras. Estas compiten en el mercado ofertando planes de seguro para hogar, tanto estándares como personalizado. A continuación se presentan 3 alternativas:

 

Sancor Seguros Uruguay

Ofrece Hogar Protegido Pluscon tres modalidades de cobertura a) Edificio – incendio y adicionales b) Contenido incendio y adicionales c) Rapiña y hurto de contenido.

 

Independientemente de la modalidad, cubre la primera pérdida absoluta, sin cargos económicos adicionales.

En el caso del paquete “Edificio y contenido”, ofrece atención frente a: incendios, explosiones, huracanes, granizo, impacto de vehículos y aeronaves, daños maliciosos, entre otros.

sancor seguros uruguay telefono

Mapfre Seguros Uruguay

 

Otra compañía de seguros que ofrece un staff de productos destinados a resguardar los hogares uruguayos.

En primer de ellos, combinado familiar. Este asegura todos los bienes de la vivienda, por la cantidad de dinero seleccionada por el cliente, tomando en cuenta los resultados obtenidos en el inventario.

En segundo lugar, la póliza combinado familiar más hogar. Ofrece la oportunidad de seleccionar la suma de dinero a invertir en protección del patrimonio, sin necesidad de un inventario. De presentarse un siniestro, la empresa cancela el monto por la que fuera contratada.

Una tercera opción, combinado familiar hogar plus. Permite al adquiriente, combinar  coberturas y sumas aseguradas e incluso elegir un plan preestablecido, adicionando otros servicios.

Hogar Total Mapfre

Seguros del BSE

Esta compañía cuenta con más de un siglo de trayectoria en el mundo asegurador. Basa sus servicios de protección a la casa, otorgando indemnización en efectivo, en caso de presentarse algún siniestro. A continuación te presentamos sus planes:

Auto +CasaBse. Corresponde a seguros de hogar  “dos en uno”, es decir, al contar con un seguro de vehículos Bse y abonando una cantidad mínima adicionales posible resguardar también una casa. El monto de inversión básico, oscila de 80 a 100 dólares anuales,dependiendo de ubicación y características de la vivienda.

Hogar Total. Abriga la totalidad de los bienes del hogar, con la posibilidad, de incluir respaldo frente incendios y riesgos adicionales.Además,brinda protección a residencias permanentes como temporales en la misma  póliza.

Familia Hogar. Ante situaciones inesperadas también Bse habilita esta nueva posibilidad, dando prioridad a casos de hurto, incendio, alteración corriente por caída de rayo, huracanes, tempestades y tornados.

Hogar Seguro. Establece un monto de cobertura (máxima anual sin incluir IVA),según el incidente en la vivienda. El capital a cubrir en caso de incendio,es de un  máximo de 20 mil dólares. En cambio, por concepto de hurto y adicionales, disminuye la cobertura a 5 mil dólares. Y en caso de incendios en edificios,la cifra se eleva a 60 mil dólares.

banco de seguros

Además de estas compañías aseguradoras en Uruguay podemos contar con el servicio de Porto Seguro, Sura y Bancos que tienen este tipo de servicios como el BBVA.

Como recomendación final, de tener dudas al  adquirir un seguro de hogar, es  hora de consultar un corredor de seguros de confianza. Este te brindará orientaciones de cuál compañía es la más conveniente, a la hora de garantizar tranquilidad familiar.

 Seguros de Hogar Santander

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.