▷ Estudio del Mercado de Inmuebles en Uruguay ⋆【 2019 】⋆ √ Saltar al contenido

Estudio del Mercado de Inmuebles en Uruguay

Que es lo que están buscando los compradores de inmuebles en uruguay? Cual es el perfil y el enfoque de quien compra una propiedad en el 2019? Tenemos datos confirmados que te van a sorprender.

Con un aumento interanual de los precios de un 5,6% podemos decir que la tendencia general del precio de la vivienda en Uruguay sigue siendo al alza.

En este informe te presentamos lo que tienes que tener en cuenta si quieres entender el mercado inmobiliario. Podrás conocer diferentes datos y curiosidades que de seguro te sorprenderán. Por ejemplo, sabias que la mayor cantidad de visitas web ocurren los lunes al mediodía y en los meses de marzo y junio?

✅ Franjas de edades de los compradores de Viviendas

 

Basándonos en la información de diferentes portales inmobiliarios en uruguay se puede llegar a segmentar el porcentaje de compradores según su franja etaria. Del 100% de los inmuebles que se han vendido en el 2018 separamos el porcentaje de compradores según sus edades.

  • Menores de 26 – 9%
  • de 26 a 35 años – 30%
  • de 36 a 45 años – 33%
  • de 46 a 60 años – 18%
  • Mayores de 61 años – 10 %

 

Porcentaje de tipos de inmuebles vendidos en el último año

El 52 % de compradores han elegido comprar vivienda nueva, mientras que el 48% restante eligió la vivienda usada.

✅ Cuales son las propiedades mas demandadas en Uruguay

 

Se encuentran entre ellas las casas de tres dormitorios o mas y apartamentos de dos dormitorios. Eso en la compra de propiedades.

En los alquileres de propiedades de dos dormitorios el 69% de la demanda es por apartamentos mientras que el 31% solicitan casas. EL valor promedio de alquiler para este tipo de inmuebles es de 19000 pesos .

Esta tipologia de inmuebles es la mas demandado en alquileres porque las familias uruguayas están formadas pro núcleos familiares reducidos.

✅ Cuantas personas buscan propiedades por internet

 

Entre personas interesadas en compra venta y alquiler se suman mas de un 1.050.000 búsquedas al mes. donde el 70% de los internautas es de sexo femenino mientras el 30% es de sexo masculino.

Con esta información podemos concluir que el enfoque e publicaciones, descripciones y fotos deberían estar principalmente enfocados en captar el publico femenino.

✅ Porcentajes de operaciones inmobiliarias

 

Del total de transacciones inmobiliarias realizadas en el ultimo año podemos discriminar en tres grandes grupos

  1. el 64% ha elegido alquileres
  2. 33% han elegido las propiedades en venta
  3. 3% los alquileres temporarios

 

✅ Cuales son las características en Inmuebles más solicitadas

 

Es evidente que cada persona busca diferentes características dentro de una propiedad para que sea de su agrado por eso el enfoque

52% se fija en la cantidad de habitaciones

17% se fija en la cantidad de baños

12% prioriza el grado de seguridad

 

El Proceso de venta de una propiedad en uruguay habitualmente tarda entre 5 a 6 meses.

Necesitas un Experto en Inmuebles

Presiona Para LLAMAR AHORA

✅ Cuales son los barrios con mayor demanda de compra?

Dentro de Montevideo los barrios no son demandados por igual. Ya sea por seguridad o comodidad para vivir. Aquí tenemos la lista de los mas demandados en 2018.

Pocitos,

parque rodó

Punta carretas

Buceo

Malvín

✅ Los barrios que mas han crecido en su demanda

 

Parque Batlle

Tres cruces

Centro

La Blanqueada

Prado

✅ Cuantos inmuebles hay publicados online en Uruguay

Según los diferentes portales inmobiliarios y clasificados especializados con secciones inmobiliarias, se puede cuantificar en alrededor de 100000 propiedades publicadas en Uruguay.

De este total el 38% corresponde a propiedades dentro de montevideo, mientras que el 62 % pertenecen a propiedades del interior de la República Oriental de Uruguay.

Con estos números podemos determinar que 38.000 viviendas están siendo comercializadas en este momento en montevideo. YA Sea en régimen de compra, alquiler o alquiler temporario. Para el interior del país en este momento podemos encontrar online alrededor de 62000 propiedades.

✅ Que porcentajes de las ventas de propiedades corresponde a cada barrio

 

En primer lugar , como es de esperar y al ser el barrio mas popular de Montevideo encontramos a Pocitos. No es de estañar que el 15 % de las búsquedas lo sitúen en el primer puesto en intención de búsqueda. Con un valor por metro cuadrado de 2917 dolares.

En segundo lugar encontramos al centro de montevideo con una intención del 9,6 % del total de búsquedas. Con un valor del m2 de 2173 dolares y un aumento en los proyectos inmobiliarios en la zona.

Es evidente que el Cordón tendría que estar dentro de los barrios mas solicitados con un 8,9 % de las búsquedas.   Es en esta zona donde se pueden encontrar grandes proyectos inmobiliarios en proceso de entrega, de construcción y de inicio de obra. Con estos datos, podemos prever que el desarrollo del barrio cordón se va a mantener en los próximos años .

Los siguientes barrios mas buscados son Malvin con 6%, la Blanqueada con el 4,7% y punta carretas con el 4,5% .

✅ Mayores variaciones de precios según los barrios de Montevideo

 

En el  ultimo año han despertado algunas zonas de montevideo que estaban relegadas y con muy poco interés por parte de los compradores. Es de destacar el gran crecimiento en los precios que ha tenido en el ultimo año el barrio Jacinto Vera. Con un crecimiento del 13, 7%  se coloca en la cima de crecimiento por los precios del m2.

EN segundo lugar tenemos a todo un clásico como el barrio del barrio del Buceo. desde la aparición del World Trade Center  el Buceo ha sido objeto de grandes inversiones inmobiliarias como forum, Torres Náuticas y el propio WTC

Cuales son los barrios que han perdido el Rally alcista

 

Probablemente por el crecimiento de la oferta en Tres Cruces o por otras razones que los propios expertos no se ponen de acuerdo, el barrio con menor crecimiento ha sido tres cruces con apenas un incremento del 1% se sitúa con un pobre desempeño.

Otro es el tema en Punta Gorda con un descenso del 1% en sus precios por m2. Según algunos expertos con los cuales hemos hablado se entiende que la demanda de inmuebles de lujo o de alto nivel se ha visto mermada.

Crece la demanda de inmuebles en el Prado

 

Como ya hemos hablado en otras oportunidades,la construcción de obra nueva se ha visto incrementada en los últimos dos años. Esto se explica por la creciente descongestión del centro de la ciudad y el florecimiento de barrios con gran potencial como es el prado.

El auge de la vida sana, el ir al gimnasio, las tiendas naturales y los espacios verdes hacen del prado el barrio ideal para el nuevo enfoque de las familias.

 

LLAMÁ AHORA