Inmobiliaria Prado Montevideo

Cómo planchar pantalones en 5 minutos 

Paciencia, tiempo y práctica son ingredientes esenciales a la hora de planchar una prenda, como un pantalón.

Este procedimiento que alarga la vida de la ropa, a menudo constituye un dolor de cabeza familiar, ya que de no aplicarse algunos trucos, la inversión de tiempo es elevada.

 

En esta ocasión, facilitamos algunos consejos que hacen más fácil la rutina de planchado, siendo posible en solo 5 minutos, tener un pantalón como sacado de una tintorería.

Recuerde, alisar la ropa es un arte fácil, siempre y cuando quien ejecute la acción, esté dispuesto a aprender una técnica efectiva. La edad deja de ser un factor determinante para el planchado, con supervisión lo lograría hasta un niño después de los 10 años.

planchar pantalones

Primeros pasos para planchar un pantalón

 

  • Elección de un lugar cómodo Preferiblemente espacioso con mediana ventilación, que permita desplazamientos, sin riesgo de deteriorar el alisado en la ropa, durante el traslado al closet o lugar elegido.
  • Ubicación de la mesa y plancha  Fije la tabla de planchar a la altura más cómoda, colocando encima una tela resistente al calor para protegerla.
  • En cuanto a la plancha, – si  funciona a vapor- agregue agua al contenedor y no olvide verificar constantemente si aún tiene líquido.
  • Clasificación de los pantalones Tome en cuenta el tipo de tela del pantalón, a fin de determinar la  temperatura ideal al momento del planchado.

como planchar un pantalon de mezclilla

¿Cómo saber el material de fabricación de la prenda? Es fácil. Consulte la etiqueta ubicada al interior del pantalón.

En caso de la tela ser Algodón, Jean y Lana, requerirá mayor temperatura, es decir, estar la plancha caliente.

Tome en cuenta además, cuando sean  pants de Nylon, Poliéster o Rayón, el alisado correcto será empleando  calor al 50%.

Si los pantalones son“rebeldes”, resuelva el inconveniente  rociando agua con un atomizador,  será más agradable y rápido el momento del planchado.

Planchado en un, dos por tres

Paso 1 (dos minutos) Una vez tengas lista la mesa de planchar,coloca el pantalón por el lado de revés; inicia por acomodar y planchar bolsillos, pretina y bragueta.

Paso 2 (dos minutos) Ahora corresponde voltear al derecho la prenda; estira y ubica de perfil el pantalón, de modo similar como se organiza, al momento de colgarlo en un gancho.

Dando continuidad a la tarea, verifica que la raya en el centro de cada pierna, está perfectamente alineada. Levanta una de las piernas, plancha por ambos costados y repite con la otra pierna el procedimiento.

como planchar un pantalon de lino

Paso 3 (1 minuto) Este paso es el más sencillo e igualmente importante, se trata de guardar el pantalón. Antes de hacerlo, resulta conveniente esperar alcance la temperatura ambiente, así evitaremos arrugas. Luego, si no lo usarás de inmediato,  colócalo en un gancho o dóblalo… y listo.

 

Ahora es el momento de compartir el truco final: si cuentas con poco tiempo para planchar, recomendamos durante el lavado, utilizar suavizante e incluso emplear secadora; así  previamente se eliminan al máximo las arrugas. Es cuestión de tener paciencia y seleccionar en la agenda personal, qué día de la semana es el indicado para ejecutar el planchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.