▷ ¿Cuál es el Mejor Perro Guardián?【Mejores Razas】 Saltar al contenido

 ¿Cuál es el mejor perro guardián? 

El perro como animal doméstico ha tenido numerosas tareas, una de las más importantes ha sido proteger al hombre, por eso ha recibido el título de “perro guardián”.

Existen numerosas razas de perros, pero no todas son indicadas para convertirse en tu perro guardián, pues es importante evaluar algunos aspectos como tamaño, peso, fuerza…. Para ayudarte a tomar la mejor decisión hemos creado este artículo con algunas de las mejores razas de perro guardián. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

perro guardian

 

✅ Las mejores razas para perro guardián

Aquí te mostraremos los tipos de perros que son elegidos por expertos. Para que puedas elegir entre las variedades de perros guardianes para tu hogar.

✅ Dóberman

Este es el perro perfecto para cuidar grandes extensiones de terreno, ya que son ágiles, listos y leales. Son capaces de seguir instrucciones sencillas y llegar a los intrusos rápidamente.

✅ Rottweiler

En un principio esta raza de perros fue criada para vigilar ganado. Originarios de Alemania a mediados de siglo fueron introducidos en Argentina y luego en Uruguay. Son inteligentes y sumamente leales a sus propietarios. Tienden a ser distantes con los extraños, pero no representan mayor peligro si el dueño del animal los introduce correctamente.

✅ Bullmastín

Se distinguen por su fuerza, instintos protectores y lealtad extrema, por esta razón son una raza perfecta para ser perros guardianes. Con intrusos estos animales suelen utilizar la fuerza para derribarlos e inmovilizarlos, pero en ambientes familiares son dóciles

✅ Komondor

Estos perros tienen una capacidad innata para ser guardianes. Son activos, valientes, leales y físicamente se caracterizan por su contextura robusta y gran fuerza. Es muy obediente y además de guardián, también puede ser una excelente compañía para el hogar.

✅ Puli

Son perfectos para vigilar pues siempre están alerta. Son muy inteligentes y les encanta la actividad física, es por eso que son ideales para vigilar espacios grandes.

✅ Schnauzer gigante

Es un perro fuerte y muy poderoso, pero debes saber que necesitan un riguroso entrenamiento para convertirse en buenos perros guardianes. Son leales, activos y necesitan de constante atención y ejercicio físico.

✅ Pastor alemán

Son perros audaces y no tienen miedo por eso es buena idea adquirir uno si necesitas un perro guardián. Pueden seguir órdenes fácilmente y son calmados, pero en momentos de peligro actúan rápidamente, por eso son muy utilizados en los comandos policiales.

✅ Crestado rodesiano

Son predadores naturales y en la naturaleza saben muy bien cómo desenvolverse. Son leales y guardianes por naturaleza, además cuando ladran es porque realmente algo está mal. Para que sea un buen perro guardián su entrenamiento debe ser riguroso.

✅ Kuvasz

Son territoriales y su instinto protector es muy fuerte. Con extraños estos perros son algo reservados, pero en un entorno familiar tienden a ser cercanos y cariñosos.

✅ Staffordshire terrier

En un principio esta raza era utilizada en la cacería de osos y corridas de toros. Son agresivos y protectores, pero requieren de un fuerte entrenamiento y ejercicios de socialización para convertirse en buenos perros guardianes.

perros guardianes

Estas son algunas de las razas que puedes considerar si deseas tener un perro guardián. Es importante acotar que el buen entrenamiento y el amor son la clave para convertir a estos animales en mascotas que protejan tu vivienda o terrenos, por eso edúcalos y quiérelos.