Inmobiliaria Prado Montevideo

Zona Operacional IV Policia

Convertida en la Zona Operacional 4 de la Policia de Montevideo, ex Radio Patrulla se ha modernizado para dar un mejor y actualizado servicio.

[kkstarratings]

✅ Historia de Radio Patrulla Montevideo

 

Radio Patrulla Montevideo es un proyecto que nació en los años 40. Este proyecto tenia el objetivo de  atender la necesidad de una comunicación más efectiva dentro de los cuerpos de seguridad del estado. En ese momento la carencia de equipos para dar una pronta respuesta era notoria.

Durante su funcionamiento este sistema ha tenido altibajos que es necesario conocer para comprender mejor su funcionamiento. Es por ello que hemos decidido recolectar algunos datos de interés sobre Radio Patrulla Montevideo, para que puedas conocer la función de este sistema.

radio patrulla

✅ Origen de Radio Patrulla Montevideo

Como se dijo anteriormente Radio Patrulla Montevideo nació en los años 40 para robustecer la eficacia y eficiencia del sistema policial en esta ciudad. Desde sus inicios hasta aproximadamente los años 70 fue un sistema que funcionó correctamente. Este servicio hacía que la respuesta de la policía al momento de cometerse un delito fuese mucho más rápida. Pero a partir de esta fecha debido al crecimiento de la ciudad y  la gran cantidad de automóviles que transitaban por ella, el servicio se hizo menos efectivo.

Varias fueron las administraciones de gobierno que crearon planes para mejorar a Radio Patrulla Montevideo a través de la descentralización del sistema. La verdad es que para la época los proyectos no tenían fundamentos sólidos. Esto generó el rechazo colectivo y la paralización de algunos cuerpos policiales durante los 80 y 90.

Con el transcurso de los años, el problema subsistente en Radio Patrulla Montevideo fue empeorando. Por esta razón policías especializados en el tema realizaron estudios , llegando a la conclusión de sustituir la estructura del cuerpo de Radio Patrulla Montevideo por una que se adecuara mejor a las necesidades actuales.

✅ Cambios en Radio Patrulla Montevideo a Zona Operacional 4

Después de realizado el estudio, uno de los primeros cambios realizados en Radio Patrulla Montevideo fue la distribución de su cuerpo en 4 zonas. Estas zonas se convirtieron en sedes de carácter netamente operativo .

radio patrulla montevido

También se sustituyeron las tecnologías de comunicación utilizadas por el sistema. Se creó  un centro de comando unificado que cuenta con un comando encargado específicamente de realizar la primera etapa del proceso de respuesta. Este comando era el enlace para que las jefaturas operativas conduzcan los procedimientos a realizar dependiendo del llamado.

Estas modificaciones llevan poco tiempo desde su instauración y es probable que se realicen algunas correcciones para que el sistema mejore y se adapte a las necesidades de Montevideo.

Es importante acotar que con las modificaciones en el sistema los medios periodísticos han corrido el rumor de la eliminación de Radio Patrulla Montevideo. Este es un tema que el Ministerio del Interior ha desmentido afirmando que las modificaciones fueron realizadas para actualizar el servicio y que este cumpla con lo necesario para hacer de Montevideo una ciudad segura.

Radio Patrulla Montevideo es un sistema con una amplia trayectoria y su puesta en funcionamiento ha mejorado notoriamente la respuesta eficaz al momento de cometerse algún delito en la ciudad. Aunque ha tenido sus altibajos es un proyecto con bastante potencial. Gracias a las modificaciones y actualizaciones que ha sufrido podrá mejorar la seguridad en Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.