▷ Los mejores Tips Feng Shui Casa SANA 🥇【 Full Energy 】🥇 Saltar al contenido

Feng Shui Casa Sana 2019 | Armonía y Energía

La filosofía Fenshuista señala “la casa es el reflejo de nuestro interior”. Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera, son 5 elementos básicos del Feng Shui en casa, que deben estar presentes para que haya armonía en cada hogar.

fengu shui en casa

En todo caso, para aplicar sus bondades es necesario saber ¿Qué significa Feng Shui?Se trata de una poderosa herramienta capaz de identificar la afluencia de la energía vital de nombre Chi, la cual combina la fuerza del viento – agua, convirtiéndose cuando hay equilibrio en energía positiva.

Por esta razón, las casas son lugares predilectos a la hora de aplicar la técnica milenaria que data de 300 Antes de Cristo, propuesta por primera vez en Libro de los Sepulcros o Zang Shu.

✅ Suma Feng Shui hogar en 2019

 

Deshazte del desorden pues estanca la energía, apuesta siempre a un lugar limpio donde todos los miembros de casa colaboren en lograrlo.

Limpieza frecuente un espacio sucio inspira desencanto o tristeza. En caso contrario, ver el piso, paredes, mesas, muebles y cortinas “resplandecientes” incrementa las ganas quedarte.

Evita acumular cosas se supone el hogar es un sitio placentero, si hay objetos que no utilizas ¡regálalos! deja solo aquellos capaces de despertar emociones positivas como alegría o aporten belleza.

Nada más con la observación del área (casa) y aplicando conocimientos básicos de Feng Shui, se puede revertir la energía negativa, empleando sus 9 curas, conocidas como objetos capaces de modificar el Chi.

✅ Cómo incorporar el Feng Shui en casa 

Según varias fuentes relacionadas al feng shui, las 9 curas ayudan en la tarea de incluir espacios colmados de armonía y equilibrio en casa, las cuales se explican seguidamente:

  1. Sonidos

Actúan como capas protectoras en las viviendas, siendo ideal la incorporación de campanas de bronce – de ser posible- que emitan sonidos suaves, alejando la mala energía. También cuencos tibetanos funcionan como terapia a través de ondas sonoras.

2. Feng Shui colores

Son representaciones electromagnéticas que impulsan manifestaciones emocionales y hasta físicas en los seres humanos.

Para elegir el color para la casa, tome en consideración los 5 elementos del Feng Shui y las direcciones cardinales (según la orientación de un elemento al sur, norte, oeste y este, llega un tipo de energía que alienta el amor, salud, protección, éxito, dinero o espiritualidad).

Los colores que llenan de felicidad los hogares son por lo general: azul, negro del elemento agua; púrpura, naranja o rojosumados al  fuego y verde representa la madera.

feng shui prosperidad

Objetos en movimiento

Otorgan dinamismo e impulsan la circulación de energía represada, basta con colocar en sitios estratégicos móviles que bailen al son del viento ¡negatividad fuera!

3. Objetos pesados

Esculturas, piedras gigantes, materos grandes;además de  adornar un espacio familiar común, concentran el elemento tierra, aportando estabilidad al ambiente.

Uno de las esculturas más comunes es el Buda de la Abundancia, favorece la suerte y éxito, es recomendable ubicarla a la entrada de casa.

4.  Aparatos eléctricos

Televisores, computadores y equipos de sonido forman parte del elemento fuego en Feng Shui, fortalecen la circulación del Chi. A diferencia de lo que algunos señalan sí son positivos para el hogar.

¡Eso sí! Ubícalos en esquinas formando ángulos de 45 grados, de encontrarse en los dormitorios, es funcional taparlos con una sábana antes de dormir, ya que afectan el sueño.

5.  Flautas de bambú

Es uno de los instrumentos musicales más antiguos de la tierra, representa la circulación del Chi, conceden serenidad y paz.

En casa,funcionan como amuleto protector cuélgala en la pared, junto a una cinta roja, con el orificio superior hacia arriba. Recuerde adquirir una que sea de bambú preferiblemente de color claro.

6. Objetos en movimiento

Otorgan dinamismo e impulsan la circulación de energía represada, basta con colocar en sitios estratégicos móviles que bailen al son del viento ¡negatividad fuera!

7. Luces,  objetos brillantes y espejos feng shui

De diferentes tamaños y formas, suelen ser una genial opción para la neutralización de energías no agradables del entorno. Por ejemplo, los espejos repelen aquellas energíasnegativas; adicionalmente, los cristales de swarovski aportan pureza

feng shui casa sana

8. Plantas, flores, peces y fuentes

Sumane equilibro en el hogar, con mayor énfasis las plantas y flores naturales.

Por otro lado, el chi próspero se alimenta de agua, conviene incorporar fuentes contentivas del vital líquido, un litro por cada metro cuadrado de espacio ¿cómo lo logras? con incorporación de peceras o jarrones de agua.

En cuanto a plantas, la de bambú – por un lado- son una manera natural de llamar la prosperidad.

9 Curas transcendentales

Aves, animales, leones, dragones, nutren la simbología e iconografía fenshuista. Aportan al ambiente casero, energía vital tan necesaria en sitios desprovistos de armonía

Si decides practicar Feng Shui a la casa, involucra a toda la familia en la tarea y mínimo cada año evalúa los resultados, determinando que ha cambiado en ti y en quienes conviven a tu lado. ¿Te animas a practicar Feng Shui en casa?

✅ Tips feng shui