Inmobiliaria Prado Montevideo

Recién Casados: 4 Consejos para Triunfar

Vivir en pareja es un reto para recien  casados.  Tanto uno como otro, deben hacer un esfuerzo extra para aceptar las diferencias y aplaudir similitudes, avivando en cada momento aquello que los unió: el amor.

recien casados

Por ello es vital que los recien casados “sientan” y “respiren” amor en cantidades industriales y no sólo en los primeros días tras contraer nupcias, sino constantemente. Tal cual sucede con una planta, que requiere abono, agua y sol para crecer sana.

Tal como lo expresó Albert Einstein en una carta dirigida a su hija, el amor es el motor que mueve al mundo.  “El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos”.

Los detalles sí importan dentro de una pareja

 

Cada pareja asume de manera distinta, el nuevo compromiso de compartir espacios. Aunque no existe una fórmula mágica para triunfar, los recién casados deben acoplarse al nuevo estilo de vida. Es necesario aplicar  inteligencia emocional, es decir, manejar de manera hábil las emociones.

A continuación 4 maneras de triunfar para recién casados:

1.- Proyecto de vida en común, una cara bonita, sonrisas por doquier e consideración hacia el compañero de vida, suena excelente y suficiente mientras trascurre el idilio amoroso los meses iniciales. Pero ¿cuáles son las metas a corto, mediano y largo plazo?
La respuesta a esta pregunta, es crucial para el fracaso o triunfo de los recién casados. Lo recomendable es diseñar a dúo un mapa de vida y plasmar en papel cuáles son los objetivos – por lo general – abarcan número de hijos, compra de casa o automóviles, viaje en vacaciones o preparación universitaria.
Luego de tener listo el escrito o proyecto en común, es momento de ubicarlo en un lugar visible: detrás de la puerta del dormitorio principal o nevera, tal vez la sala-estudio sea el lugar conveniente.

La comunicación en la pareja

2.- La comunicación es clave. Aquí las suposiciones y opiniones de tercero sobran, recuerda la relación es de dos. Expresar con claridad gustos, intereses y planificar actividades marca la diferencia.
Los recien casados deben de compartir entre sí, lo que les gusta o no, tareas a realizar en los siguientes días, reuniones con los amigos donde esperan ir solos. De presentarse inconvenientes o desacuerdos, compartir el tiempo equitativamente será una estrategia válida.

 

3.- Organización de las finanzas independientemente que uno de los dos gane más dinero, es hora de llegar a un acuerdo de cómo gestionar los gastos en casa.
Una manera conciliadora, es dividir las responsabilidades financieras de acuerdo al ingreso. Da resultados satisfactorios, planificar fechas de pago e incluso abrir una cuenta bancaria conjunta, destinada al ahorro de los recién casados.

casados significado

Salir de la rutina en los matrimonios recientes

4.- Experimentar actividades nuevas ya que la monotonía y cotidianidad termina ahogando a las parejas. En este punto utilizar la imaginación es crucial para compartir experiencias inolvidables. ¿Cómo hacerlo? Creando momentos especiales de acuerdo al gusto de ambos.
Por ejemplo, una opción creativa es sorprender al otro, con una cabalgata tranquila a la orilla de la playa, práctica de yoga, salir a bailar gran parte de la noche, visitar a familiares, son solo algunas alternativas a incluir en la agenda.

Para finalizar bien lo dice el dicho “El que se casa, casa quiere”. Los recién casados al vivir solos desde inicio, garantizan parte del éxito. El hecho de estar construyendo una nueva familia, amerita espacio y libertad en la toma de decisiones. ¿Crees estás preparado para casarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.