Saltar al contenido
Inmobiliaria Prado Montevideo ® ⋆⋆⋆⋆⋆【Asesores Inmobiliarios】

Razas de Perros para Niños | La Mascota Perfecta para tu Hijo

El perro es el mejor amigo del hombre. Esta frase la hemos oído una y otra vez y resulta cierta. Se trata del animal doméstico que más tiene para enseñarnos y es una excelente opción para fortalecer el desarrollo cognitivo y conductual de nuestros pequeños. Pero entre tantos tipos ¿cuál elegir? En este artículo te hablaremos de las mejores razas de perros para niños.

 

En primer lugar, te cohntamos sobre los beneficios que un can podría tener en la vida de tu pequeño. Un perro puede ayudar a tu pequeño a desarrollar el sentido de la amistad, del compromiso de cuidado y siempre están dispuestos a jugar lo que es fundamental en la vida de cualquier infante.Ahora sí, prepárate para hacer un recorrido por las 5 mejores razas de perros para niños que te traemos a continuación:

✅ Cuáles son las mejores razas de perros para niños

 

  1. Beaglebeagle

 

Esta raza de perro es muy conocida debido a las series y la película “Snoopy”, pero también puede convertirse en la estrella de tu hogar. Es un perro alegre, curioso y muy sociable, además de tener una gran inteligencia. Su naturaleza detectivesca y de rastreo lo hacen una excelente opción a la hora de encontrar un compañero para tu hijo.

Puede vivir en pisos y su bajo peso y pequeño tamaño también colaboran a que sea una buena decisión de tener si no vives en una casa muy amplia o si tu hogar es un apartamento.

boston terrier

  1. Boston Terrier

El Boston Terrier es una de las razas de perros para niños

preferidas por los padres, porque resulta un compañero fiel y disfruta el hecho de considerarse un miembro más de la familia.

Se trata de un perro a cariñoso, que siempre está disponible para jugar o salir a dar un paseo por lo que es ideal para ayudar a drenar toda la energía que tienen los niños, además de enseñarles la importancia de la lealtad.

  1. Boxerboxer

El Boxer es uno de los más elegidos por los padres entre todas las razas de perros para niños. Es juguetón y protector, además de ser en gran medida amable y cariñoso. Se le conoce como el “eterno cachorro” pues su interés por el juego va más allá de sus primeros meses y los acompaña hasta el final de sus vidas.

Son fuertes, inteligentes y cuentan con una gran resistencia física. Como requieren de mucho ejercicio para drenar la energía que los caracteriza, este tipo de perros es ideal para casa grandes y con patios donde puedan salir a correr o dar paseos con nuestros pequeños.

  1. Colliecollie

El Collie es una raza de perros para niños muy afectuosa y que hacetodo lo que esté a su alcance para complacer a su dueño. Les enseña a los niños la importancia de la docilidad ante los padres y esto, junto con su gran inteligencia, les permite poder convertirse en un excelente miembro de familia.

Muy conocido por la inolvidable serie Lassi, estos perros son considerados los más inteligentes entre todas las demás razas y debido a su lealtad, también pueden hacer de grandes guardianes y protectores de la familia.

  1. Poodlepoodle

También conocido como Caniche, se trata de un perro de compañía por excelencia. Cuenta con una gran inteligencia que siempre está a disposición de los deseos de sus dueños. Su pequeño tamaño hace que puedan desenvolverse bien en espacios pequeños y puede servirle al niño para asumir responsabilidades, como ayudar a bañarlo.  Es definitivamente un buen perro para pequeños y está considerada la segunda raza más inteligente del mundo.

Esperamos que con esta lista te hayamos ayudado a decidirte por alguna de las razas de perros para niños más ideales. Pero antes de que lleves este amigo de cuatro patas a tu casa queremos advertirte de que no se trata de un juguete. Es un ser viviente que está dispuesto a dar y recibir amor y compañía por lo que debes hacérselo entender a tus niños para evitar que en poco tiempo la decisión de adquirirlo no resulte desafortunada.

Gracias Inmobiliaria Dog por ayudarnos con este articulo. Al ser la primera inmobiliaria Pet Friendly Montevideo tiene mucho que opinar sobre el tema.