Saltar al contenido
Inmobiliaria Prado Montevideo ®【Asesores Inmobiliarios】

Town Park | Conviviendo con la Naturaleza

¿Te gustaría vivir en un lugar rodeado de árboles, alejado de los barrios y a la vez cerca de la ciudad? Te invitamos a echar un vistazo a todo lo que es Town Park, un complejo habitacional ubicado en una las zonas verdes más emblemáticas del Prado, en Montevideo.

Se trata de un parque cerrado de 22.000 metros cuadrados que constituye un emprendimiento inmobiliario del grupo español Ivory y que ya se proyecta como una de las zonas más atractivas del Prado.

INFÓRMATE AQUÍ 

Town Park: Tu lugar para vivir

La vieja casona de la Quinta da Silva y sus alrededores forman parte de este espacio habitacional innovador cuyo concepto es mantener la esencia de zona parquizada, pero crear un complejo urbano que cuente con varios servicios para los habitantes.

Como sabrás, El Prado es uno de los sectores tradicionales de Montevideo y tiene varias áreas verdes y una comunicación terrestre bastante fluida con las zonas centrales de la ciudad.

El complejo habitacional Town Park abarca cinco edificios cuidadosamente diseñados que rodean la antigua casona de la Quinta da Silva, con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. El proyecto concentra dos torres de cuatro pisos, dos de seis pisos y una de siete. Allí habrá 284 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios.

¿Con qué contarán los habitantes del Town Park?

El grupo constructor que está al frente del Town Park se comprometió a no tocar la riqueza natural de la zona, cumpliendo con lo autorizado por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Comisión Especial Permanente del Prado de la Intendencia de Montevideo.

Lo anterior indica que quien decida comprar un apartamento de este complejo habitacional estará viviendo en medio de un parque increíble con variadas especies de árboles y un circuito peatonal para recorrer todos los rincones del jardín.

town park

El plan habitacional ofrece además juegos para niños, cancha polideportiva, barbacoas, espejo de agua y plataformas para descansar, así como la posibilidad de elegir uno de los salones de la casona para cualquier reunión.

El Town Park es un lugar versátil que inspira y motiva a sus habitantes con cinco torres de apartamentos amparados en la ley de vivienda de interés social. La obra tuvo una inversión inicial de US$ 30 millones y sus apartamentos cuentan con los siguientes espacios:

Unidades con jardín.
Cocina definida
Terraza lavadero
Amplios dormitorios
Vistas despejadas

El complejo habitacional consiste en un predio totalmente cerrado con 180 plazas para garaje de automóviles y guardias de seguridad en los accesos y predio con cámaras.

Financiación y beneficios tributarios

La financiación es bastante flexible. El 70% lo podrá abonar el comprador después de estrenar, a través de un crédito bancario.

Este proyecto cuenta con beneficios y exoneraciones tributarias para los compradores previstas por la Ley 18. 795 de Promoción a la Vivienda de Interés Social. Esta ley incluye exoneración del IVA del precio de compra, exoneración del Impuesto al Patrimonio por el plazo de 10 años y excepción del ITP sobre el valor de Catastro para los compradores iniciales.

En caso de alquiler de la unidad, no se pagan IRPF y el IRAE o IRNR por el plazo de 10 años.

Entrega de Unidades y Precio

De los cinco edificios solo la Torre A esta totalemente entragda a su propietarios. Durante el 2018 se ha realizado entregas de las torres B, C y D. Se prevee la entrega de la Torre a para 2019.

No te pierdas la oportunidad de adquirir un apartamento en este exclusivo parque. El precio de los apartamentos de dos dormitorios a la venta esta en U$S 140.000. Si tu idea es alquilar, el alquiler de un apartamento de 2 dormitorios ronda los $ 23.000.

Si quieres vivir en la ciudad, estar seguro y conviviendo con la naturaleza no hay duda de que Town Park es el lugar que buscas, un proyecto único en Montevideo.