Inmobiliaria Prado Montevideo

Casa Municipal de la Cultura Daniel Fernandez Crespo

La cultura es fundamental para el desarrollo de una sociedad. A través de ella se mantiene la educación y se transmiten de generación en generación las riquezas no tangibles que caracterizan a una sociedad. Por eso en este artículo te hablaremos de la Casa de la Cultura Prado Daniel Fernando Crespo, un lugar llego de magia e historia que no puedes dejar de visitar.

La localidad de Prado en Montevideo está llena de encantos naturales y entre ellos también resaltan sus edificios de arquitectura histórica. Entre ellos resalta imponente el edificio de la Casa de la Cultura, con un diseño antiguo y paredes grises que reafirman su aire añejo.

Afortunadamente, no se trata de un edificio meramente para visitar y deleitarnos con la belleza que sus paredes coloniales, sino que las autoridades se han encargado de que se mantengan vivos en ella actividades de recreación y aprendizaje.

casa de la cultura prado

✅ ¿Qué podemos encontrar la casa de «Daniel Fernadez Crespo» del Prado?

 

Como te adelantamos, la Casa de la Cultura el Prado “Daniel Fernández Crespo” no solo es una visita de obligación turística para agradecer a la historia su presencia. Allí podemos acudir también a disfrutar de exposiciones de artes plásticas, fotografías recitales y actos de teatro.

La Casa de la Cultura de Prado, ubicada en la calle Lucas J. Obes, fue construida a principios del siglo XX como residencia del entonces cónsul de Noruega. Con el paso de los años se consideró su riqueza arquitectónica y actualmente es un lugar de referencia cultural para la localidad y toda la ciudad de Montevideo.

Además de conservar la tradición de educación no formal en disciplinas artísticas, con docentes de reconocido prestigio, también se explora diversidad de actividades. Su horario de atención al público es de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

✅ Talleres de la Casa de la Cultura

Si quieres realizar un curso que promueva tu cultura puedes acudir a pedir orientación. En la Casa de la Cultura de Prado “Daniel Fernández Crespo”, adscrita al Servicio de Bibliotecas y Casas de Cultura se dictan talleres y cursos en áreas como las siguientes:

Cerámica.
Dibujo.
Expresión corporal.
Inglés, portugués e italiano para niños y jóvenes.
Teatro.
Coro
Flauta dulce.
Orientación vocacional.
Percusión.
Pintura.
Idiomas.
Publicidad gráfica.
Talla en madera.
Tango.
Expresión plástica para niños.
Literatura.
Batería para niños.

Algunos cursos son totalmente gratuitos y en otros se cobra una cuota mínima por mes, así que todos son sumamente accesibles para toda la comunidad. El lema de esta institución es que producción cultural sea un hecho diverso, integrador, removedor, y en el que todos participen.
Constantemente, en esta casa cultural se realizan presentaciones artísticas que son de gran atracción para propios y visitantes. Su arquitectura acogedora les da un toque mágico a todas las actividades que hacen vida en ella.

casa de la cultura daniel fernadez crespo

Si vives en Montevideo o vas de visita turística a esta hermosa ciudad de Uruguay no puedes dejar de visitar la Casa de la Cultura de Prado “Daniel Fernández Crespo”, un centro de disfrute de producción cultural. Después que la visites tampoco olvides pasar a dejarnos tu comentario de cómo la pasaste ¡Qué viva la cultura!

1 comentario en “Casa Municipal de la Cultura Daniel Fernandez Crespo”

  1. Buenas tarde . Tengo libros y colecciones de revistas del tipo Marcha, Almanaques banco de Seguros, Historia Universal, etc
    Les pueden ser utiles en la biblioteca?
    Es en caracter de Donación porque no tengo lugar para seguir teniendolas y pueden ser utiles para otras personas
    Les agradezco contacto
    Vecina del prado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.