Saltar al contenido
Inmobiliaria Prado Montevideo ® ⋆⋆⋆⋆⋆【Asesores Inmobiliarios】

Estadio José Nasazzi

El estadio José Nasazzi es escenario donde Club Atlético Bella Vista, protagoniza innumerables encuentros futbolísticos, en el Prado Montevideo, Uruguay.

Comprende campo con césped “siempre verde”, con aforo para 5000 espectadores sentados y máxima capacidad de 10 mil de pie.
Estratégicamente ubicado, “El Nasazzi” se erige en  avenida Lucas Obes 849 facilitando acceso de hinchas a los esperados partidos.

estadio de bella vista jose nasazzi

 

[kkstarratings]

✅ El Estadio de Bella Vista de Montevideo

 

Aunque el estadio José Nasazzi, no fue la primera cancha donde jugó Club Atlético Bella Vista, desde 1931 comenzó hacer historia.
El recinto inicialmente de nombre Parque Bella Vista, en honor al experimentado jugador José Nasazzi, desde 1934 adoptó su nombre.
Sin titubeos el apodado “Mariscal”, donó dinero para construir primeras tribunas, en agradecimiento a Bella Vista, con quien jugó 11 temporadas.
Esta acción que cambió el panorama del mencionado equipo, la realizó Nasazzi luego de incorporarse al equipo Nacional.
Como dato curioso, resulta la primera vez que una cancha adopta el nombre de un jugador en vida.
Siendo este parte de un equipo contrario, como lo es Nacional.

Un cariño a las instalaciones y el Recinto Inspirado en “El Mariscal”

Producto del convenio entre AC Bella Vista y Asociación Uruguaya de Fútbol, se invirtió en acondicionamiento de instalaciones del estadio.
Por una parte, pensando en la comodidad de seguidores del fútbol, se amplió el área de las tribunas.
Adicionalmente, la cancha auxiliar, ambos vestuarios –tanto local como visitantes- pasaron por un proceso de mejoramiento en su infraestructura.
En el área de la cancha principal fue arreglado el césped, convirtiéndose en uno de los mejores de la ciudad.
Aunado a lo anterior, fue incorporado un sistema de riego inteligente de la cancha, logrando mantenerla fresca y en buen estado.
Otra empresa uruguaya facilitó pintura embellecer y brindar color a los espacios más transitados del recinto deportivo.
El aspecto de la iluminación también fue acondicionado; permitiendo a fanáticos y jugadores observar mejor cada movimiento en cancha.
En la planificación para hacer brillar “El Nasazzi”, se trabaja en pronta incorporación de complejo de alto rendimiento y gimnasio.

club bella vista

✅ Inspirado en el campeón Nasazzi

En el aire queda una pregunta ¿Qué mérito tuvo José Nasazzi para que un estadio adoptase su nombre?
Primero que nada, la estrella de fútbol uruguaya de padre italiano y madre vasca, jugó por más de 10 años en el Atlético Bella Vista.
Fue el “Mariscal” capitán durante el primer mundial en la historia quedándose la selección uruguaya con el triunfo.
En aquella oportunidad, fungió Uruguay como sede oficial del Mundial, por cuanto, ganó en condición de local.
Es importante recordar, se trató de la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol, organizado por la Fifa en 1930.
En las manos de Nasazzi estuvo la ansiada Copa futbolística, que solo levantan los mejores representantes del mundo.jose nasazzi
Un total de cuatro copas Américas y par de medallas olímpicas, sumó Nasazzi. Además entrenó a nuevas generaciones del fútbol.

Pese a la ausencia física del recordado “astro uruguayo”, sigue llamándose el recinto del Atlético Bella Vista, Estadio José Nasazzi.

Vaya manera de inmortalizar hazañas deportivas, de quien entregó su vida a enaltecer el futbol uruguayo ¡Por siempre Nasazzi!