Inmobiliaria Prado Montevideo

Estadio Saroldi de River Plate Uruguay

En Uruguay encontramos una basta variedad de campos de fútbol disponibles para que las mejores estrellas de los equipos Uruguayos puedan tanto entrenar como tener enfrentamientos deportivos. Entre los mejores céspedes, unas buenas gradas y un bonito paisaje para practicar el deporte por excelencia en el mundo.

 

estadio saroldi

Entre la gran gama de estadios de fútbol podemos encontrar el Coloso Estadio Campeón del Siglo con capacidad de 40.000 espectadores. El José Nasazzi casa del Club Atlético de Bella Vista, el Estadio Gran Parque Central famoso como el estadio más antiguo de América y sede de la copa mundial del 1930, así como muchos otros que han sido lugares de contiendas y recintos de practicas para múltiples equipos.

✅ Conoce el Estadio Saroldi

 

Entre esta gran variedad de escenarios de entrenamiento y enfrentamientos amistosos del balompié Uruguayo,encontramos en el Prado de Montevideo el Estadio Parque Federico Omar Saroldi,  conocido también como la casa madre de los “Darseneros” o el Club  Atlético River Plate  de Uruguay. Este parque fue inaugurado el 2 de Noviembre de 1928, en el mismo año que la FIFA decide que el primer mundial será en la tierra de los celestes.

El Estadio posee unas dimensiones de 105m x 68m y puede albergar desde unos 5.165 a 6.000 espectadores.

 

✅ Las tribunas del Estadio Federico Omar Saroldi

Cuenta con cuatro tribuna:

 

La Platea: Donde están ubicados el Palco y las cabinas de transmisión. El acceso a esta misma se hace por la Avenida Atilio Pelossi.

 

El Talud Local: Originalmente era un terraplén de pasto pero actualmente posee bancos de hormigón. Está completamente comunicado con La Platea.

 

La Tribuna Visitante: Esta tiene su accesos por la Avenida 19 de Abril.

 

El Talud Visitante: Está unido a la Tribuna Visitante y posee un acceso independiente por la Avenida 19 de Abril. Originalmente estaba separado por un tejido de la Tribuna Visitante porque estaba diseñado para que el público estuviera de pie. Luego de la reforma que se realizó en 1996, se instalaron hileras de bancos de hormigón para que el público pudiera estar sentado y así disfrutar de las contiendas.

Este estadio tiene como vecino cercanos  El Parque Viera, casa del Montevideo Wanderers F.C. y el Parque Nasazzi, casa del Club Atlético Bella Vista.

✅ Origenes del estadio de River Plate

 

Su nombre original fue el Olimpia Park, en honor al equipo de fútbol que era el residente de este estadio, el Olimpia Fútbol Club. Este equipo fue fundado en 1922 y su casa madre tenia su mismo nombre, pero en el año 1932 (10 años después) debido a la necesidad de aunar fuerzas para llegar al fútbol profesional,  el Olimpia F.C. y el Club Atlético de Capurro se fusionaron, para erigir así a los nuevos albirrojos con el nombre del legendario equipo de la Ciudad Vieja de Montevideo, el RiverPlate.

En la formación del actual Club Atlético de RiverPlate, quien poseía como nuevo uniforme, las rayas rojas y blancas del Capurro y las alas rojas del Olimpia. El guardametas que lideraba en cada partido era Federico Omar Saroldi, conocido también como el Chiquito Saroldi.

Saroldi prometía jornadas destacadísimas como Arquero de su equipo. Pero el 26 de junio de 1932 (sólo 1 mes y medio después que La Darsena renaciera ocurrió algo completamente inesperado. El Central Español F.C. perdía frente al C.A. RiverPlate 2 a 0 y en una incidencia del jueg. El Chiquito Saroldi recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que más tarde trajo como consecuencia su fallecimiento. En honor a este gran guardametas, a partir de ese momento, el estadio fue renombrado como Estadio Parque Federico Omar Saroldi.

✅ Escenario de grandes ligas

Este estadio fue uno de los escenarios de la Copa Libertadores de 1990, de la Copa Conmebol de 1996 y 1998. Y La Copa Mundial de Rugby 2002. Hoy en día presta su espacio en contiendas a grandes equipos como el Club Atlético Peñarol, el Club Nacional de Fútbol, el Defensor Sporting Club, entre muchos otros. En la actualidad sigue funcionando como la casa del Club Atletico River Plate. En cada partido local o de entrenamiento, el nombre del Chiquito Saroldi sigue y seguirá resonando entre las franjas rojas y blancas de sus uniformes, sus arcos y sus tribunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.