▷ Cuánto cuesta Independizarse en Uruguay ⋆【 V - C - S 】⋆ √ Saltar al contenido

Cuánto cuesta Independizarse en Uruguay

No vamos a vivir con nuestros padres toda la vida. Bien sea porque nos unamos en pareja, porque encontramos un trabajo distante o simplemente porque ya queramos vivir solos, puede que haya llegado el momento de plantearnos cuánto cuesta independizarse en Uruguay. Siempre pensando las necesidades de nuestros lectores, hemos hecho una investigación especialmente para ti.

independizarse consejos

Tienes que pensar en la sigla VCS. Vivienda, Comida y Servicios. Son todos los costos que necesitas saber para irte a vivir solo. O salir a buscar vivienda con tu pareja o amigos.

✅ Cuanto es el gasto de alquilar solo en Montevideo

Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de independizarte es, sin duda, dónde vivirás. El costo de un alquiler depende de factores como la ubicación y las comodidades, y puede variar desde los 16.000 pesos uruguayos hasta más de $20.000.

Te recomendamos que evalúes con qué tanto dispones para vivir fuera del hogar de tus padres y si compartirás habitación con otros amigos. También te hacemos saber que las habitaciones en la capital, Montevideo, son mucho más caras que en los sectores cercanos, pero fuera. Así que quizás encuentres una habitación más cómoda por el mismo precio en las afueras de la ciudad.

Algunos jovenes eligen mudarse a una pension de forma transitoria mientras investigan si es viable económicamente independizarse. Esa es una excelente alternativa que aconsejamos. Porque no tienes gastos de mudanza costosos y las garantías para alquilar son muy bajas.

como independizarse de los padres

✅ Cuanto gastaras en transporte

 

Aquí también debemos tomar en cuenta un segundo factor importante: el transporte. Si no cuentas con vehículo propio debes emplear el transporte público y para ello en Uruguay es necesario poseer la tarjeta electrónica STM, la cual puede ser prepaga o postpagada. Con ella es que pagarás tus pasajes. Un boleto de ida en transporte público cuesta actualmente $36,00, mientras que el pase mensual se ubica en los $1.400,00.

Se considera el transporte un tema clave a la hora de mudarte porque si eliges un lugar cercano al trabajo puede que pagues más en alquiler, pero menos en transporte. Así que debes poner en balanza estos dos factores para saber cuál será el costo de tu vida independiente.

✅ Que cantidad de dinero necesitas para comida?

independizarse de los padres

La comida es otro elemento imprescindible cuando tomamos la decisión de independizarnos. Ya no contaremos con el mercado del hogar materno, de manera que debes estar al tanto de cuánto nos costará alimentarnos con nuestros propios recursos.

El rubro alimenticio es el más difícil de calcular porque depende de los hábitos de cada quien, pero un mercado mensual para una persona cuesta aproximadamente 3.000 pesos uruguayos. Este es un precio por persona y aproximado. Los alimentos no son tan costosos como los productos de aseo personal, así que con esta cantidad podrías comprar para abastecerte un mes de forma cómoda.

✅ Cuanto hay que pagar en servicios de Luz, Agua y Telefono

 

Otro elemento que se sumará a tu factura personal son los gastos por servicios. La mayoría de los jóvenes que se independizan gastan alrededor de $1.000 en la factura UTE. La factura de agua generalmente es menos y ronda los 300 pesos uruguayos y muchas veces está incluida en los gastos comunes de la residencia.

Los servicios de comunicación también son importantes a la hora de valorar cuánto cuesta independizarse en Uruguay. Contar con una línea telefónica nueva sale en unos $.2.500, lo cual incluye la instalación, el depósito de garantía y el costo del aparato. Posteriormente, deberás pagar el cargo fijo mensual que oscila en los $200. El plan de Internet con tarifa plana de menor valor cuesta alrededor de los $800 por mes.

Como habrás leído, independizarse en Uruguay no es tan económico como en otros países. De hecho, Montevideo, la capital, es considerada una de las ciudad más cara de América Latina. Programa bien tus necesidades básicas con los ingresos laborales con los que cuentas. Todo lo que se hace con esmero planificación mejora las condiciones y reduce gastos.

 

✅ Independizarse y Vivir Organizadamente y Dignamente

Seguro que si has podido hacer todos los puntos anteriores tu solo o con ayuda de tu pareja, quiere decir que eres muy metodico y organizado. El tema es si has necesitado la ayuda de tus padres, tus hermanos o amigos. Aqui se activa la primera alarma.

Porque si tu idea era independizarte para poder ser libre y hacer lo que quieras a la hora que quieras, perfecto. Pero aquí comienzan a surgir las responsabilidades mes a mes. Y por supuesto esta otro gran tema y es el de ser ordenado y limpio.

 

✅ La limpieza en tu nuevo Hogar

Vas a tener que ponerte las pilas y determinar un dia a la semana para limpiar a fondo. Porque sino en pocos meses puede que estes viviendo entre la mugre, literalmente.

Mi experiencia personal me dice que es mejor que aproveches tu dia libre, si es que lo tienes, para limpiar y organizarte. Es un gran avance que escribas y separes las tareas.

Si compartes apartamento o casa con tu pareja o con un grupo de amigos o amigas, sera mas fácil. Y tienen que tener desde el primer momento designadas las tareas. Es muy aconsejable que sea por zonas de trabajo. Ejemplo, baño, cocina, dormitorio, terraza, jardín, etc.

✅ Ordenando tu Nueva Casa

Como parte de la limpieza esta el orden. Y en este punto es muy importante ser analítico. Pensar como podemos aprovechar el espacio y simplificar las tareas. Que no sea necesario moverse 30 pasos para guardar algo, si puedes hacerlo en 10 pasos.

La optimizacion del espacio cuando contamos con lugares reducidos, como posiblemente sea tu caso, es lo mas importante.

Reducir la cantidad de cosas que tienes va a ser que vivas mas comodamente. Por ejemplo a veces la ropa que tenemos no la usamos en su mayoria. Podemos regalarla, cambiarla o venderla.

La clave es simplificar, vas a tener que limpiar menos, ordenar menos y tener mas tiempo para ti. 

✅ Consejo Extra

 

Mira videos de Youtube que te enseñen sobre educación financiera personal. Porque hay muy buenos canales y webs que ayudan a personas como tu que quieren dindependizarse.

Debes de tener un perfil crediticio, o sea, una buena imagen con los bancos o empresas como anda o porto seguro. Porque seguramente necesitas en algún momento de ellos para una garantía de alquiler.

Si quieres optar por una garantía de deposito como la del BHU, la sugerencia es que intentes guardar entre el 10 al 20% de tus ingresos. Así puedes hacerte un colchón suficiente para cuando sales a buscar una casa o apartamento para alquilar. El que tiene el dinero en la mano es el que manda. Eso es lo que te sugieren los que saben de negocios.

 

Autor: Alvaro Lehmann – Asesor Inmobiliario en Inmobiliaria Prado Montevideo.

 

 

 

LLAMÁ AHORA