Inmobiliaria Prado Montevideo

Jardín Japonés de Montevideo

Si quieres tener un experiencia mágica, casi espiritual con la naturaleza no puedes dejar de visitar el Jardín Japonés de Montevideo. Ubicado en el barrio Prado, específicamente detrás de Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este espectacular lugar, lleno de encanto y de vegetación por doquier.

[kkstarratings]

jardin japones

 

✅ モンテビデオの日本庭園 o Jardin Japones

 

Para que te empapes más sobre la importancia de este espacio, inaugurado el 24 de setiembre de 2001, te contamos que se trata de un obsequio que Japón hizo a Uruguay  en la celebración del 80° aniversario de sus relaciones diplomáticas, por lo que se considera un vínculo de amistad entre estos dos países.

Esta donacion fue idea de la Princesa Imperial Sayako de Japon. En muestra del amor y el respeto por la naturaleza que siente la cultura nipona.

 

✅ ¿Qué hay en el Jardín Japonés de Montevideo?

El Jardín Japonés de Montevideo tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y se concibió en el estilo San-Sui, que significa montaña y agua. Fue diseñado por el por el paisajista japonés HaruhoIeda, que se encargó de crear un mágico escenario con un lago con peces, cascada, isla, puentes de piedra y de madera, casa de té y caminos de piedra.

Pero entre tantas maravillas lo que más resalta de este imponente jardín es su variedad de plantas. Entres las que podemos encontrar bambú, membrillo de jardín, coronita de novia, cerezos, azaleas, lirios, orquídeas, rododendron, glicinas. Y especies nativas como el lapachillo  y el ceibo. Esta última considerada flor nacional de Uruguay.

Apenas se atraviesa el portón del Jardín Japonés de Montevideo surgen estunpendas ante nuestros ojos la rohdea. Considerado como lirio sagrado en Japón, y la orquídea terrestre Bletilla.

Los puentes constituyen símbolos especiales para este jardín y nos permite apreciar la variedad de plantas desde diversos puntos. Existe uno muy curvo que llaman “Puente de Dios” y que representa el camino al paraíso.

También podemos apreciar un marcado contraste con la apariencia casi invariable de pinos, juníperos, criptomerias, evónimos, aucubas, bambúes.

 

✅ Detalles Interesantes del Jardín Japones del Prado

 

Aunque el mantenimiento del Jardín Japonés de Montevideo le permite ser un espectáculo visual en cualquier época del año en la que decidas visitarlo, los meses de primavera y otoño son más bonitos para tomar fotografías.

Sí, está permitido tomar fotografías en este bello escenario y para captar las más bonitas imágenes te recomendamos  hacerlas con la luz del atardecer porque da al jardín un mágico esplendor.

Como se trata de un espacio delicado, existe mucha vigilancia a los visitantes por parte del personal de seguridad. Ellos te hacen leer las normas y se aseguran de que las cumplas.

En el Jardín Japonés de Montevideo está prohibido comer, ingerir licor, fumar y alimentar a los peces. Tampoco debes llevar mascotas, correr, ni salirte de los caminos marcados.

jardin japones montevideo

Con todas las majestuosidades que presenta este lugar, te invitamos a realizar una visita al Jardín Japonés de Montevideo por lo menos una vez en la vida. Este bello y prolijo jardin esta abierto de martes a domingo en el horario desde las 12:30 del mediodía hasta las 18:00 de la tarde. Date un paseo y coméntanos tu experiencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.