Inmobiliaria Prado Montevideo

Colegios en el Prado de Montevideo

El barrio Prado, ubicado al norte de Montevideo, Uruguay, tiene sus orígenes desde principios del siglo veinte.  Comenzó como un lugar donde se construían quintas o casas de descanso. Ahora es un barrio lleno de vida y abundantes espacios verdes.

En el Barrio el Prado hacen vida estudiantil niños, jóvenes y adolescentes que merecen una educación segura y eficaz. Para esta población estudiantil las opciones en colegios privados son muy variadas. Si estás en la búsqueda del colegio ideal para tus hijos, a continuación hablaremos de algunos colegios privados en el prado que deberías tener entre tus opciones.

Colegios del Prado de Montevideo

 

Colegio Maturana 

colegios en el prado colegio maturana

 

Con salones amplios, patios recreativos e instalaciones óptimas, este colegio es una muy buena opción. Tiene profesores capacitados para cada materia, consejeros y animadores dispuestos a ayudar en todo momento a los estudiantes que lo necesiten.

Dirección: Bulevar General Artigas 4365

Teléfono: 2203 3244

 

Idejo (Instituto de los Jóvenes).

 

colegio en el prado idejo

Este es un instituto que no sólo vela por la educación de sus estudiantes, sino que se asegura de atender el área            emocional, espiritual y hasta del aspecto físico de la persona. Un ambiente sano, colorido y lleno de espacios                amplios y tranquilos donde sus hijos se sentirán como en casa.

Dirección: 19 De Abril 3333

Teléfono: 2309 3553

 

Colegio Erik Erikson

colegio erik erikson Apostando a la educación integral y atendiendo la recreación y esparcimiento de los estudiantes según sus necesidades. Tienen actividades institucionales como horas deportivas, salidas didácticas, juegos de invierno y demás actividades que motivan a la recreación y al aprendizaje de todos sus estudiantes.

Dirección: Av Millán 3058

Teléfono: 2201 0881

Prado School

prado school

Este centro educativo laico y bilingüe ofrece a todos sus estudiantes un ambiente lleno de alegría y amor que favorecen el aprendizaje de cada niño a la vez que busca el descubrimiento y desarrollo de todas sus habilidades y destrezas.

Dirección: Av 19 de Abril, 1106

Teléfono: 2336 7488

Colegio Blanes

colegio blanes

La propuesta educativa de este colegio laico y pluricultural se basa en mostrar un aprendizaje atractivo y activo a través del contacto con la naturaleza y de la integración de toda la comunidad educativa.

Dirección: Av Millán 4024

Teléfono: 2336 1838

Colegio San Pablo

 

colegio san pabloEs un colegio bilingüe confesional luterano, está altamente comprometido con las enseñanzas cristianas y la pedagogía activa que sólo busca lograr la participación del estudiante a partir de su experiencia propia.

Dirección: Venancio Benavídez 3612

Teléfono: 2336 4914

Colegio Bethesda

 

colegio bethesda

Un colegio que promueve y practica la educación cristiana evangélica. Ofrece una educación integral con actividades de formación física, intelectual, espiritual usando como ejemplo la vida de Jesucristo. Sus valores son honestidad, respeto, amor a Dios y amor al prójimo, enseñando a sus estudiantes la autenticidad, disciplina, compromiso, equidad, transparencia, vocación de servicio, entre otros.

Dirección: Dr. Carlos Ma. de Pena 4163

Teléfono: 2309 3422

Colegio El Carmen

 

El colegio El Carmen brinda educación católica a niños y niñas desde inicial a Secundaria.

Dirección: Félix María Olmedo 3514, PRADO, Montevideo

Teléfono: 2309 3493

Como ves las muchas las opciones que existen en este barrio de Montevideo van desde colegios católicos, evangélicos, bilingües, laicos y demás.

Te dejamos este listado de colegios en montevideo por si quieres conocer otras opciones para la educación de tus hijos

Antes de decidirte por uno de estos colegios privados en el prado es importante que sepas bien las necesidades tanto pedagógicas como físicas y hasta espirituales de tus hijos y, en base a ellas, tomar la mejor decisión de todas.

La educación de los niños no es cosa de juego y se debe tomar con toda la responsabilidad que requiere.

Algunos de estos colegios ademas de celebrar sus finales de curso y eventos en sus instalaciones suelen elegir el Hotel del Prado como sitio para sus fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.