Inmobiliaria Prado Montevideo

Cómo combatir la humedad en la casa. En 5 Pasos

Un concepto asociado al de mejor temperatura ambiente, es el de la humedad del aire. Un ambiente agradable debe tener una humedad relativa de 50 a 60%.  Un ambiente demasiado húmedo favorece el desarrollo de gérmenes nocivos y hongos. Cuando estos ya se instalan en nuestra casa, combatir la humedad es nuestra prioridad.

combatir la humedad

Cuando la humedad aparece hay que atacarla a tiempo para evitar que su permanencia genere mal olor, moho y deterioro de los inmuebles. La humedad, por lo general, suele presentarse en armarios y habitaciones muy cerradas, donde la ausencia de ventilación facilita las condiciones del ambiente para que aparezca la humedad.

 

Síntomas de humedad en casa:

 

Algunos de los síntomas que nos darían pistas sobre la presencia de humedad en nuestro hogar son:

  • Temperaturas elevadas
  • Olor fuerte a humedad
  • Moho en techos y paredes
  • Óxido en los metales
  • Problemas respiratorios.

 

Recomendaciones para prevenir y/o eliminar la humedad en casa.

 

Afortunadamente es mucho lo que podemos hacer para deshacernos de este problema, así que presentamos estas soluciones para eliminar la humedad en casa:

  • Deja que el aire circule.

Abre las ventanas de todas las habitaciones de tu casa para que el aire entre e impida que la humedad siga empeorando y extendiéndose. Si se trata de un armario donde es imposible que exista algún tipo de ventilación, opta por colocar un ventilador para refrescar el área y prevenir la aparición del moho.

 como eliminar la humedad de las paredes

  • Adquiere un deshumificador.

En el mercado existen productos deshumificadores que a través de la condensación ofrecen eliminar la humedad en casa. Existen muchos tipos de deshumificadores y sus precios también varían, así que elije uno que se adapte a las necesidades de tu hogar y a tu bolsillo.

 

  • Limpieza profunda.

Cuando la humedad ya ha comenzado a hacer estragos en una pared o armario es necesario limpiar el área con abundante agua y jabón. Esto para evitar que el daño continúe extendiéndose y elimina la humedad en casa. Después de lavar la zona problemática es importante que ventiles la zona para que se seque y no se deteriore de nuevo por la humedad.

tratamiento humedad en paredes

  • Evita cubrir la humedad.

En ocasiones, con el objetivo de disimular las manchas de humedad que se forman, optamos por colocar elementos como alfombras o muebles para tapar las zonas afectadas. Esto no hará más que empeorar el problema. Lo que estaremos haciendo será impedir la circulación del aire y, por tanto, estaremos alimentando el desarrollo del moho.

 

  • Regula la temperatura de equipos acondicionadores.

Es importante regular la temperatura de tu aire acondicionado para que se mantenga en un grado neutral. El exceso de frío o de calor pueden ser los responsables de que haya humedad en casa.

como solucionar problemas de humedad en paredes

   Ten en cuenta que estas recomendaciones o soluciones se deben aplicar según sea el caso. No todo tipo de humedad es producida por el mismo factor y por ende, la solución y la manera de aplicación puede variar de un hogar a otro.

Si tienes alguna forma de eliminar o combatir la humedad, puedes compartirla en los comentarios. Leemos todos y nos gustaría poder agregarla a esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.