Inmobiliaria Prado Montevideo

¡Adiós arrugas! Trucos para planchar camisas

Carlos, María y Ángela tienen algo en común: desconocen los trucos para planchar camisas; en realidad es una tarea de fácil comprensión, cuyo resultado satisfactorio mejora  la apariencia de hombres y mujeres a primera vista.

trucos para planchar camisas

Para algunos es un “mal necesario”, otros luego de intentarlo una y otra vez, optan por evitar el planchado y prefieren enviar cada prenda de vestir a la tintorería. ¡Esos días quedaron en el pasado!

A continuación conoce los mejores trucos para planchar camisas, sin sucumbir en el intento; empieza por reunir los primeros ingredientes: disposición y tiempo.

Cómplices al planchar

 

La Plancha

el funcionamiento óptimo de este electrodoméstico, es clave para obtener un excelente planchado, verifica antes de comenzar que:

1.- La placa inferior de la plancha que tendrá contacto directo con las prendas, tiene apariencia lisa y está limpia.

2.- El dispositivo destinado para el agua, se encuentra en niveles adecuados.

3.- Prueba la temperatura, enciende la plancha y espera un par de minutos, debe calentar sin problemas.

Almidón líquido o apresto en spray

Representa una manera eficaz de eliminar arrugas tras el lavado, es un líquido basado en almidón que al aplicarlo homogéneamente sobre el tejido al momento de planchar, ayuda a disminuir arrugas.

En todo caso, ayuda efectivamente en zonas rebeldes de la camisa como puños, cuellos, mangas; es recomendado para principiantes en el arte del planchado.

Tabla

se trata de la mesa sobre la cual se plancharánlas prendas. Posee características que la diferencian de otras: ajustable, alargada y de bordes redondeados.

Procura que la tabla, cuente con una superficie lisa. Una opción, es cubrir la parte superior con una sábana de textura suave, siempre sirve de apoyo.

Además, ubícala a la altura de las caderas, punto ideal para desplazar con facilidad la plancha, formando con cada movimiento, ángulos de 90 grados.

Etiqueta de la camisa

representa una guía perfecta, indica el tipo de tela, así como la temperatura adecuada a utilizar durante el alisado de prenda de vestir.

Ten en cuenta estos trucos para planchar camisas

Acomoda bien tu camisa antes de plancharla

Uno de los errores más comunes al momento de planchar una camisa es no acomodar bien la tela, para evitarlo toma la manga por la costura interna y asegúrate que ambos lados queden planos, luego pasa la plancha desde la parte superior hasta el puño de la camisa.

Debes comenzar por el cuellocomo planchar una camisa sin plancha

El cuello es la primera parte que debes planchar en una camisa. Primero alisa el interior del cuello y luego procede con la parte externa. Pasa la plancha de un lado a otro para eliminar todas las arrugas, finalmente dobla en cuello y pasa la plancha algunas veces.

Cuida los hombros

Para que los hombros de tu camisa estén bien planchados, colócalos sobre la punta de tu mesa de planchar y plancha alrededor del cuello. Hazlo un par de veces y así los hombros de tu camisa quedarán libres de arrugas.

Plancha los puños en forma fácil

Los puños de una camisa son una de las partes más difíciles de planchar, pero con el siguiente truco quedarán perfectos en poco tiempo. Solo debes desbrochar los botones del puño y planchar la parte interna, luego enrolla una toalla y métela por la manga, abotona el puño y plancha la parte exterior mientras lo giras.

Plancha primero la espalda y luego la parte frontal

Si quieres evitar que tu camisa se arrugue mientras estás planchando, lo que debes hacer es planchar en el siguiente orden: cuello, puños, mangas, espalda y terminar con la parte frontal.

No planches sobre los botones de tu camisa

Planchar sobre los botones de una camisa es algo que puede arruinarlos, por eso recuerda planchar alrededor de ellos (tanto en los de la parte frontal, como los que se encuentran en los puños) Es una tarea que te llevará algo más de tiempo, pero en verdad vale la pena.

Pasos para el mejor planchado

 

Paso 1 Costuras: comienza por colocar la camisa por el lado de revés; plancha todas las costuras, haz lo propio con el cuello por ambas partes.

Paso 2 Costados y espalda: ahora voltea la prenda del lado derecho, extiéndela de forma vertical,  desliza la plancha manteniendo movimientos suaves, ejerciendo presión; primero por el costado izquierdo, seguidamente la espada y costado derecho.

Paso 3 Mangas:Si la camisa es manga larga, colócala de lado con orientación vertical, plancha una manga primero y luego la otra.

De tratarse de una camisa manga corta, será más fácil, extiéndala de frentesobre la tabla y alisa con delicadeza.

Paso 4 Puños: Los puños también se planchan del lado derecho y de revés. Dan un toque especial en la presentación de la prenda.

como planchar una camisa muy arrugada

 

Paso 5 Guardar la camisa: Antes de proceder a guardarla; rectifica que el planchado sea perfecto. Cuélgala en un gancho de ropa; cierra los botones: el primero, tercero y el último botón, de manera que la prenda no se mueva.

 

¡Lista la tarea! Recuerda la práctica hace la experiencia, es cuestión de tomar la iniciativa para convertirte en todo un profesional en el arte del planchado, dile ¡adiós a las arrugas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.