Inmobiliaria Prado Montevideo

¿Cómo ahorrar en el mantenimiento de la piscina?

Lo mas importante para poder ahorrar en el mantenimiento de nuestra piscina es no vaciarla. Porque el mayor gasto radica en mantener el agua cristalina y al no lograrlo muchas personas opta por tirar el agua. Esto es un grave error y te enseñamos como corregirlo.


Con la llegada del buen tiempo uno de los espacios en los que más disfrutamos son las piscinas. Se trata de áreas recreativas que nos permiten compartir con amigos y familiares, mientras tomamos el sol y nos relajamos. Para aprovecharlas al máximo es importante que sepas cómo ahorrar en el mantenimiento de la piscina.

Muy importante que estemos vigilando que no se produzcan grietas o desprendimientos de azulejos. Esto es un indicio claro de que estamos frente a un problema estructural. En este caso, busca rápidamente a un profesional que te indique cual es la situación con tu piscina.

A continuación, te mostramos algunas ideas con las que puedes ahorrar en facturas de electricidad y agua, además de hacerle un favor al medio ambiente. Los gastos de mantenimiento se pueden minimizar si sigues estos consejos. Toma nota y aplícalos:

Cubiertas para piscinas o cubre piscinas

 

Tanto las cubiertas solares como las de protección durante el invierno son muy útiles para para el ahorro de agua en las piscinas. Los expertos aseguran que mantener la piscina cubierta mientras no se está usando en el verano puede evitar hasta un 60% de la evaporación y permite minimizar los gastos en desinfectante.

Por su parte, una cubierta durante el invierno, además ser una medida de seguridad para evitar caídas de personas, nos permite ahorrar en limpieza por la caída de hojas, polen y cualquier suciedad.

Ten en cuenta que la capacidad de una piscina va a ser posible o imposible cubrirla en forma económica. Si tenemos una piscina de 35.000 litros sera una tarea sencilla. Mientras que si la capacidad es de 200 metros cúbicos de agua, el costo de cubrirla se multiplicara exponencialmente.

 

Variador de frecuencia para piscina

 

Los motores de bombeo con variador de frecuencia logran que se mejore la eficiencia energética y nos permiten ahorrar en el mantenimiento de la piscina. Estos varían las revoluciones en función de las necesidades que tengamos, sin disminuir la calidad del agua. No utilizarás ni más ni menos de lo que necesitas, porque estás optimizando el grado de consumo de producto de limpieza.

 

Instala clorador salino barato

 

También llamada electrólisis salina, el clorador salino es un elemento fundamental si queremos ahorrar en el mantenimiento de la piscina, pues minimizan el empleo de desinfectantes y agua. Aparte, trae como ventaja añadida beneficios para la piel de los bañistas gracias a la sal disuelta en el agua.

El clorador salino se trata de uno de los mejores sistemas desinfección automática, que emplea para su función elementos naturales como el agua y la sal, destruyendo bacterias, hongos y algas. Este mecanismo también permite evitar que coloques más o menos productos químicos para la limpieza.

Utiliza luces para iluminacion led en Piscinas

 

En comparación con los focos incandescentes, la instalación de proyectores LED nos permite ahorrar hasta un 80% de energía y tienen una vida útil hasta 10 veces mayor.

Los expertos señalan la intensidad media de los LED nos puede durar un aproximado de 100.000 horas, mientras que la durabilidad de los convencionales es de apenas unas 10.000.

Lo importante es que las luces siempre tienen que ser con sistema estanco, que no le entre agua.

Instala un contador de llenado en la piscina

 

Es muy posible que a veces tengamos pequeñas perdidas de agua o fugas. Esto sucede por una incorrecto aislamiento de las paredes de la piscina. Por eso si tienes la piscina junto con una pared, te puede interesar este informe sobre como evitar humedades en casa.

Otra de las formas de ahorrar en el mantenimiento de la piscina es instalar un contador de llenado. Las fugas por fallas de mantenimiento o accidentes del terreno hacen que perdamos líquido sin saberlo. Este equipo nos permitirá controlar la cantidad que llenamos, además de hacernos saber si estamos frente a un escape de agua indeseado.

Con estos consejos estamos seguros de que podrás ahorrar en el mantenimiento de la piscina. Se trata de pequeñas inversiones que traerán ganancias a la larga y garantizarán la calidad del agua y su goce. Disfruta de tu piscina limpia y luego pasa a contarnos qué cómo has mejorado la calidad de su uso con nuestras recomendaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.